Santi Sedano durante su etapa en Palencia. Foto: CD Palencia.

Santi Sedano: "El objetivo es ir haciendo puntos todos los días"

Santi Sedano durante su etapa en Palencia. Foto: CD Palencia.

El Bupolsa derrotó a La Granja por 1-0 en Tercera División Castilla y León y suma su segunda victoria seguida.

El gol de Baztán a la hora de partido sirvió para que el equipo burgalés se llevase los tres puntos. El Bupolsa, que ganó la semana pasada 0-3 en el campo del Diocesanos, ha conseguido seis de los últimos seis puntos que ha habido en juego.

Hablamos con Santi Sedano, el entrenador del Bupolsa está satisfecho con estos dos últimos resultados y espera que la racha siga en Cebreros.

P.: ¿Cómo fue el partido ante La Granja?

R.: Ellos entraron mejor que nosotros y tuvieron alguna ocasión en el arranque. Nos costó mucho manejar el balón y generarles peligro. Con el paso de los minutos nos fuimos adaptando mejor, creamos alguna ocasión y en la primera parte nos pudimos haber adelantado.

En la segunda parte fuimos superiores, sobre todo en la banda izquierda, por donde llegábamos con peligro. Creamos dos o tres ocasiones, dimos al palo y al final llegó el gol de Alberto que nos permitió sumar tres puntos.

P.: La Granja baja su rendimiento fuera de casa.

R.: Sí, además tenían algunas bajas ya que no vinieron ni Dani Lázaro ni Ibra. Puede ser que su rendimiento haya sido menor que otros días debido a las bajas y al no jugar en casa.

P.: Dices que el equipo entró mal al partido.

R.: Pienso que fue porque no fui capaz de conseguir el nivel de activación necesario para que los chicos compitiesen desde el primer minuto. Cada partido es una historia diferente y, aunque vengas de ganar 0-3, no vas a tener nada fácil; si piensas que va a ser sencillo solo por venir de ganar, empiezas a perder el partido. Pensábamos que iba a ser más sencillo de lo que realmente era y nos costó algún susto darnos cuenta de que teníamos que poner todo de nuestra parte para ganar.

P.: ¿Cuánto le hacían falta al equipo las dos victorias?

R.: Mucho, los chicos están muy contentos, ilusionados y satisfechos con el trabajo que estamos realizando. Nosotros queremos que se den cuenta de que estas dos victorias ya son historia y tenemos que pensar en la Cebrereña para que no sean solo dos victorias seguidas.

Equipo titular del Bupolsa. Foto: CD Bupolsa.

P.: Si hubiesen llegado un poco antes, ¿os hubiese dado tiempo a salir de abajo?

R.: No lo sé, lo que sí sé es que las hemos conseguidos ahora. Miramos muy poco la clasificación pero sabemos que lógicamente vamos a tener que jugar en el grupo de descenso. Estas victorias que vayamos consiguiendo no nos las va a quitar nadie y son puntos que tendremos en la siguiente fase. Es un trabajo que vamos haciendo con el objetivo de conseguir la permanencia.

P.: Y ahora vais a Cebreros.

R.: Va a ser muy complicado. He ido muchas veces con otros equipos, alguno con el que hemos terminado ascendido, y nunca ha sido fácil. El campo es especial y condiciona mucho y sobre todo la capacidad de trabajo del rival. Tenemos que adaptarnos a lo que el campo requiere si queremos tener opciones de sumar.

P.: ¿Cómo ves la parte de abajo?

R.: No sé cómo será el nivel del otro grupo pero solo pensamos en Cebreros y en hacerlo bien. El Almazán tiene muchos puntos y no creo que tenga problemas de descenso. Estoy centrado en nosotros y nuestro objetivo es ir haciendo puntos todos los días y complicárselo al número mayor de equipos posibles.

P.: ¿Echas algún vistazo al otro subgrupo?

R.: Sí, y más cuando no entrenaba. No creo que el subgrupo A sea más competido que el nuestro, conozco jugadores en Becerril y Tordesillas y son de sobra válidos para tercera. También conozco al Santa Marta de haber jugado el año pasado contra ellos. Son equipos competitivos y no creo que haya una diferencias muy grande entre ese grupo y el nuestro.