Hoy sábado se disputaban en el Grupo VIII de Tercera División tres encuentros tremendamente importantes para las aspiraciones de los equipos participantes en la fase de la permanencia. El duelo de la jornada, directo además, era el CD Diocesanos – La Bañeza, que finalizó con victoria local por 2-0.
Sin embargo, otro de los partidos que podía dejar fuera de la pelea a un nuevo contendiente era el CD Bupolsa – UD Santa Marta. El conjunto de Santi Sedano soñaba con hacer un buen partido y conseguir los tres puntos que le acercasen a la salvación. Enfrente, una UD Santa Marta que venía de empatar en casa contra la SD Almazán y que también necesitaba el triunfo para seguir con vida.
el cuadro de santi sedano cayó por la mínima ante la ud santa marta
Los locales vencieron al cuadro charro en la ida y, aunque el sentir del club y de los aficionados era que se podía repetir la hazaña, el resultado de este partido ha sido el mismo pero con distinto vencedor. Fueron los rojillos quienes lograron dejar su portería a cero y aprovechar sus opciones en ataque. El CD Bupolsa lo intentó durante todo el encuentro, pero no encontró el camino del gol y encima tuvo la mala fortuna de marcarse en propia puerta. Joao fue quien sin querer ha introducido el esférico en el fondo de la red.
Los seguidores congregados en San Amaro veía cómo los suyos estaban cada vez más lejos de su objetivo, pero Zamora dispuso de la más clara para hacer el empate. El ’22’, ex del Burgos CF y de la Arandina, envió el balón al travesaño. No obstante, por más que lo intentó, el conjunto burgalés no pudo rascar un punto que le hubiese permitido llegar a la última jornada con opciones de lograr la permanencia. Así pues, se confirma su descenso a Regional Preferente, categoría que no pisa desde la temporada 2012-13. Ocho años han tenido que pasar para que veamos de nuevo al CD Bupolsa en la máxima competición del fútbol regional.
una segunda fase notable ha sido insuficiente para lograr el objetivo
Honores para el grupo y el técnico vallisoletano, que intentó reflotar al equipo cuando estaba hundido pero tampoco pudo evitar que los suyos ingresasen en la fase de descenso, en la que el CD Bupolsa sí ha demostrado su orgullo y su potencial. Diecisiete puntos conseguidos de veintisiete posibles han sido insuficientes para que el club siga un año más en Tercera División. La mala racha de resultados obtenida durante la fase regular lastró mucho a una plantilla que no se dio por vencida pese a tener que encarar una situación extremadamente exigente.