Jugador del Júpiter Leonés en el encuentro frente al Palencia. Foto: Júpiter Leonés.

Crónica 3ª GRUPO VIII | Igualdad y desequilibrio en la primera jornada

Jugador del Júpiter Leonés en el encuentro frente al Palencia. Foto: Júpiter Leonés.

Hoy ha arrancado la primera jornada del Grupo VIII de la Tercera División y lo hace con una gran igualdad que exceptuando dos de los partidos, ha sido la tónica dominante en el resto de encuentros.

GRUPO B

Diocesanos – Numancia de Soria B: El partido comenzaba con intensidad, y en el minuto 5 de partido el conjunto visitante ya demostraba las intenciones de ir a por el partido abriendo el marcador. En el minuto 19 el Diocesanos marcaba el gol del empate gracias a Juli, precedido por una ocasión cuatro minutos antes de Fer que se marchaba por encima del larguero. En el minuto 31 se volvía a poner por delante el Numancia B pero tan solo 9 minutos después, en el 40, el Diocesanos ponía el 2-2 por medio de Mario Hidalgo. El Numancia B se volvía a poner por tercera vez en el partido por delante en el minuto 68 de partido y sentenciaría el 2-4 en el minuto 72 con un golpeo desde fuera del área. Derrota del Diocesanos en la primera jornada pero con una gran esfuerzo colectivo.

GRUPO A

Júpiter Leones – La Bañeza: Partido igualado y emocionante hasta el último minuto. Tremenda igualdad en la primera parte donde los dos equipos se alternaron el dominio del juego, llegando al descanso con 0-0 en el marcador. En el segundo tiempo el Júpiter Leones gozó de una buena ocasión con un disparo al palo en el minuto 57 y poco después abría el marcador con un potente disparo. A medida que el partido llegaba al final La Bañeza fue perdiendo poderío en la zona de arriba, pero finalmente en el minuto 91 Samuel empataba de cabeza y rescataba 1 punto para el cuadro visitante

Salamanca USD B – Palencia Cristo Atlético: Otro partido muy igualado y que no se decidió hasta el último tercio del encuentro. De nuevo ambos equipos tuvieron sus fases de fortaleza en la primera mitad del encuentro, con un Salamanca B muy decidido en los primero minutos del partido y con un Palencia que se hizo con el control de la posesión llegando al final de la primera parte. La segunda parte se mantuvo igualada, con alguna gran ocasión como la de David Martin en el minuto 63 por parte del Palencia o la de Amis en el minuto 76. En el 82 con el partido ya llegando al final, Clay, que salió desde el banquillo, hacia el único tanto y el gol de la victoria para el Salamanca USD B tras un buen taconazo de Alemán.

Palencia partido
Momentos antes del inicio de partido entre Salamanca USD B y Palencia Cristo Atlético. Foto: Palencia Cristo Atlético

Peñaranda Bracamonte – UD Santa Marta: Encuentro que comenzó con intensidad con un gol anulado del Santa Marta por falta en el minuto 3. Susto para los locales que poco después vieron como el Santa Marta se adelantaba en el minuto 15 de partido con Aaron tras un centro desde la banda derecha. El partido se volvió en contra para Peñaranda que paso a perder el control del partido y del balón pero que se tornó en igualdad con la llegada del final de la primera parte. La segunda parte volvía empezar con intensidad y lo hacía con una expulsión de More del Santa Marta. Aun así con los visitantes también tuvieron oportunidades como la del minuto 65 donde un despiste defensivo casi tira por la borda las posibilidades de empate. El Santa Marta se encontraba con otro contratiempo y es que veía como Aaron recibía la segunda amarilla y el equipo se quedaba con nueve. Con esta ventaja numérica el Peñaranda creció en el partido y apuró el empate, que no llegaría hasta el minuto 93, obra de Pablo.

Atlético Astorga – Atlético Tordesillas: El Astorga ya se veía con problemas en los primero minutos, David Uña se retiraba lesionado del encuentro en el minuto 4 de partido. Con una primera mitad prácticamente plana, los goles llegarían en la segunda parte. En el minuto 54 se adelantaba el Astorga con un gol de Fran Perrini y seis minutos después, en el 60, Javi Mor marcaba el segundo. Con el partido inclinándose hacía un lado el equipo local volvió arremeter contra la portería del Tordesillas en el minuto 66, marcando el definitivo 3-0 por parte de Diego Peláez.