CD Colegios Diocesanos
»
»
»
»
»
»
Ángel Encinar: «En Tercera División no vale con jugar al 60%»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Diocesanos
Ángel Encinar juega su segunda temporada en el CD Diocesano. Foto: CD Diocesano

Ángel Encinar: «En Tercera División no vale con jugar al 60%»

Ángel Encinar juega su segunda temporada en el CD Diocesano. Foto: CD Diocesano

El Colegios Diocesanos consiguió el pasado domingo la primera victoria en su historia en Tercera División. Lo hizo tras derrotar por 0-1 al Real Burgos en la segunda jornada.

Ángel Encinar fue el autor del tanto. Abulense de nacimiento pero criado en el fútbol madrileño; charlamos con él para conocer a este equipo que debuta en Tercera División.

P.: Conseguisteis la primera victoria de la temporada el fin de semana pasado en campo del Real Burgos.

R.: Sí, fue un partido igualado; empezamos los dos con miedo y no creábamos mucho peligro en ataque. Sin embargo, con el paso de los minutos, nos fuimos soltando; empezamos a tener más la pelota y a crear ocasiones de gol. En el minuto 65, en un balón parado que pone Juli, tengo la suerte de hacer el gol. A partir de ahí, aguantamos el resultado aunque pudimos ampliar la diferencia al final.

Diocesanos
Encinar durante su etapa en el filial del Alcorcón. Foto: AD Alcorcón.

P.: ¿Fuiste consciente en ese momento de lo que significaba el gol?

R.: Cuando lo metes estás pensando ya en la siguiente jugada para mantener el resultado o poder ampliarlo. En el momento no te das cuenta pero al final del partido sí que notas que es una cosa bonita que ha logrado el club.

P.: En la primera jornada perdisteis en casa 2-4 ante el filial del Numancia, ¿fue un golpe de realidad?

R.: Sí, sirvió al equipo para darse cuenta de que esto es otra categoría. Al final somos un recién ascendido y en Tercera División no vale muchas veces ir al 60% para ganar los partidos como, a lo mejor, sí que nos sirvió el año anterior. El equipo en Burgos compitió mucho mejor que en la primera jornada.

Diocesanos
El Colegios Diocesanos sumó sus primeros puntos de la temporada. Foto: C. Diocesanos.

P.: ¿Qué te parece el subgrupo B? ¿Es el más complicado de los dos?

R.: Sí, lo es. Tanto para meterse en los puestos de arriba como para salir de los de abajo. Al final, independientemente de los objetivos de cada equipo, los de arriba son muy fuertes y los de abajo son muy competitivos. Va a estar muy caro estar arriba y salir de abajo.

P.: Reforzáis el bloque del año anterior con algún fichaje que cuenta con experiencia en Tercera División.

R.: Es necesario tener en la plantilla a gente que conozca la categoría. Cuando viajas sabes a lo que vas a cada campo: hoy nos va a tocar sufrir porque el campo es muy grande y nos van a generar mucho; o campos como el del Real Burgos que son más pequeños y tienes que ir de tú a tú porque sabes que no hay tanta diferencia. Considero que es importante tener experiencia en la categoría, pero también considero que la gente que ya estaba en el vestuario está preparada.

Diocesanos
Encinar durante un partido con la Arandina. Foto: Arandina CF.

P.: Has estado en otros equipos del grupo VIII como Zamora o Arandina, ¿qué tiene el Colegios Diocesanos para mantener la categoría?

R.: Creo que hay una cosa muy importante, y es la unión; a nivel de grupo es muy fuerte. ¡Tenías que vernos cómo celebramos el gol y luego al final la victoria en Burgos! Veo un ambiente de equipo, de familia. Eso es muy importante. Y, por otro lado, somos un equipo joven con ganas de demostrar cosas en Tercera División.

P.: Visitais el campo del Almazán esta semana, otro rival de vuestra liga, ¿la salvación está en estos partidos?

R.: Sí, además volvemos a jugar fuera de casa y es importante sumar puntos como visitante. Poder conseguir puntuar en dos partidos seguidos fuera de casa nos daría una confianza brutal para afrontar lo que viene.