El Colegios Diocesanos derrotó al Mirandés B y volvió a ganar tras tres jornadas sin hacerlo.
Pese a ser un recién ascendido, el conjunto amarillo ocupa la cuarta plaza en el subgrupo B.
Su entrenador, José Alberto Fernández Somoza, pone voz al momento que atraviesa su equipo y valora la participación en Copa del Rey.
P.: ¿Cómo fue el partido ante el filial del Mirandés?
R.: Muy igualado ante un rival que tiene jugadores que marcan la diferencia y que va a estar en la parte alta de la tabla. Nuestro inicio de partido fue muy bueno hasta el minuto treinta, tuvimos varias ocasiones y metimos el gol. A partir de ahí, en una jugada precedida por una falta que reconoce el propio árbitro, nos hacen el empate y nos vamos un poco del partido.
En la segunda parte ellos salen mejor pero no nos generan ocasiones claras. Hacemos el 2-1 y, a partir de ahí, supimos sufrir; al final eso es esta categoría, aprovechar las ocasiones que tengas y luego saber sufrir. Creo que tuvimos la eficacia que nos faltó en otros partidos.

P.: ¿Cómo es el momento actual del equipo?
R.: Quitando la primera parte del día ante el Numancia B que nos dominaron y pagamos un poco la novatada, las sensaciones han sido muy buenas desde entonces. Venimos generando cinco o seis ocasiones por partido y eso es muy complicado en este categoría; yo me hubiese preocupado si no creáramos ocasiones o fuésemos a remolque en los partidos.
Ganamos en el campo del Real Burgos y en Almazán competimos muy bien pese a perder; el peor partido fue el de La Granja que pecamos de relajación y en esta categoría si bajas el pistón pasa lo que pasa. Valoro mucho la personalidad del equipo hasta ahora.
P.: Te pregunto por la Copa del Rey. ¿Cómo afrontasteis esa semana con tres partidos?
R.: Con mucha ilusión, el día de la Copa hicimos un buen partido hasta el minuto ochenta ante un equipo que está hecho para luchar por ascender de categoría; merecimos más de lo que reflejó el resultado. Fuimos a Cebreros con mucha gente cargada y lo pagamos en la segunda parte: nos faltaba chispa y tuvimos alguna rotura de fibras.
Al final somos un equipo humilde y el hecho de jugar tres partidos de esa exigencia por semana nos pasa factura. Ahora ya tenemos una semana normal de competición y vamos a prepararnos bien para ir a Burgos a sacar un buen resultado.

P.: La última, ahora mismo sois cuartos en el subgrupo B. ¿Qué importancia le dais a la clasificación?
R.: A día de hoy, la clasificación es un poco irreal porque hay muchos partidos aplazados. Nosotros estamos centrados en sumar lo máximo posible porque en este nuevo formato los puntos van a ser oro.
Tenemos claro que vamos a pelear por el grupo de permanencia pero en los partidos que llevamos jugados no hemos ido a conservar el empate ni a replegarnos; ahora vamos a ir a Burgos a ganar igual que fuimos a Cebreros o Almazán. Tenemos que ser valientes y creo que no tenemos que fijarnos en la clasificación.