CD Colegios Diocesanos
»
»
»
»
»
»
»
»
Oli Lancaster: «Esta generación ha hecho mucho por el fútbol abulense»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
diocesanos-victoria
El Diocesanos cae derrotado tras tres victorias seguidas. Foto: C. Diocesanos.

Oli Lancaster: «Esta generación ha hecho mucho por el fútbol abulense»

El Diocesanos cae derrotado tras tres victorias seguidas. Foto: C. Diocesanos.

El Colegios Diocesanos remontó al Real Ávila y ganó el primer derbi abulense que se juega en Tercera División.

Pese a que el conjunto encarnado se adelantó con un gol de Rubiato, el equipo local le dio la vuelta con los goles de Oli Lancaster e Iván Vila.

Charlamos con el defensa acerca de este derbi inédito en Tercera División, así como de la posición cómoda en la tabla que disfruta el Colegios Diocesanos.

P.: ¿Cómo fue desde dentro la remontada?

R.: Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso ante un rival que solo hay que ver los nombres que tiene en la plantilla para saber que es uno de los favoritos al ascenso. El partido es el típico que se da en nuestro campo: balones largos, segunda jugada e importancia del balón parado. Tuvimos la fortuna de remontar por primera vez en lo que va de temporada y nos llevamos los tres puntos.

P.: Hablas del balón parado, los dos goles que metéis son desde ese tipo de acciones.

R.: Sí, el primero lo meto yo después de una falta lateral que pone Juli, meto el pie según bota y consigo que la pelota entre en la portería. Y el segundo es otra falta que bota Juli, similar a la del primer gol, e Iván remata desde el segundo palo cruzando la pelota al primero.

diocesanos
Los jugadores del Diocesanos celebran la victoria ante el Ávila. Foto: C. Diocesanos.

P.: ¿Se les complicó el partido a ellos por las singularidades de vuestro campo?

R.: Es un derbi donde hay muchos duelos e intensidad. El Ávila hizo su partido pero creo que nosotros fuimos mejores, sobre todo en la segunda parte. En la primera parte lo más justo hubiese sido el empate a cero, pero ellos en una jugada aislada nos metieron el 0-1. A partir de ahí, nos supimos reponer y, primero empatar, y luego darle la vuelta. Pienso que fuimos más intensos que ellos en la segunda parte y eso fue lo que nos hizo llevarnos el partido.

P.: ¿Qué pensáis al veros tan arriba en la tabla?

R.: Nada (risas). Es anecdótico a día de hoy; nuestra pelea y nuestro objetivo no es otro que la permanencia en la categoría. Ojalá que cuando lleguemos a la segunda fase sea con los máximos puntos posibles para conseguir el objetivo cuanto antes. Si quedamos entre los seis primeros iremos con toda la ilusión del mundo pero sabemos que nuestra liga es no bajar, y en eso estamos.

P.: ¿Cómo fue la semana del partido ante el Bupolsa?

R.: Era un partido que teníamos marcado en el calendario porque era vital ante un equipo que no había puntuado. Nos hubiésemos puesto con mucha distancia sobre ellos de cara a la segunda fase. Fuimos superiores pero sin embargo, no tuvimos suerte de cara a gol y ellos, en un saque de banda, nos metieron el gol y no pudimos darle la vuelta… Es fútbol.

oliver
Oli durante su etapa en el Real Ávila. Foto: Real Ávila.

P.: De todas maneras, no se os nota que seáis un equipo recién ascendido.

R.: El objetivo, aparte de la permanencia, era el de ver si éramos capaces de competir. Había gente que sí que había jugado en Tercera pero para otros era su primera temporada. Estamos contentos porque el equipo se ha adaptado a las mil maravillas a la categoría y hemos competido en todos los partidos. Ojalá sigamos haciéndolo así porque ganaremos muchos partidos.

P.: Anotaste tu primer gol en Tercera División. ¿Cómo valoras tu arranque de temporada?

R.: Conozco la categoría y también a muchos compañeros y cuerpo técnico de juveniles. Poco a poco voy llegando a mi mejor nivel, el parón no ha beneficiado a ningún jugador, y menos a nosotros que somos semi profesionales.

P.: La última, ¿qué tiene el Dioce para salvarse esta temporada?

R.: Nos vamos a salvar por el grupo y los jugadores. Es una generación que ha hecho muchas cosas en el fútbol abulense, como ascender a División de Honor y luego ser capaces de conseguir la permanencia en la categoría por primera vez en la historia de un equipo abulense. Es una generación que hay que cuidar y ojalá siga dando alegrías en la ciudad.