Lucas Puime durante un encuentro con la UD Sanse. Foto: Deborah Iraurgui.

El CD Guijuelo pesca en la AFE a un ex de la UD Sanse

Lucas Puime durante un encuentro con la UD Sanse. Foto: Deborah Iraurgui.

El CD Guijuelo todavía sigue en busca de su segunda victoria de la temporada en el Grupo I de Segunda División B. Ayer empataron contra el Salamanca CF UDS en un duelo directo por abandonar el descenso. Dos goles en la primera mitad hacían presagiar que los verdiblancos tenían la victoria muy encaminada, pero los locales respondieron en la segunda parte con un penalti y un libre directo transformados por Molina y Fer Llorente respectivamente.

lucas puime no debutó en el empate frente al salamanca cf uds

No pudo estar presente en el encuentro el nuevo fichaje del conjunto salmantino, Lucas Fernández Puime. El central, que comenzó en las Sesiones AFE hace unas semanas después de quedarse sin equipo tras su desvinculación de la UD Sanse, fue presentado recientemente por la entidad chacinera. El defensor gallego guarda una gran relación con el técnico Jacobo Montes, ya que ambos coincidieron en su etapa en el CD Choco y el Coruxo FC, equipos gallegos de Tercera y Segunda División B.

Lucas Puime
Lucas Puime es presentado como nuevo jugador del CD Guijuelo. Foto: CD Guijuelo.

Siendo el míster su máximo valedor y la persona responsable de su crecimiento en el fútbol modesto, será cuestión de tiempo que le dé entrada en el once inicial. El CD Guijuelo necesita solidez atrás, y Lucas conoce a la perfección el sistema y los automatismos de Jacobo. En la UD Sanse no pudo disfrutar de la competición, –no llegó a debuar en partido oficial-, de manera que llegará al Luis Ramos con ganas de demostrar que tiene un sitio en Segunda División B.

el central guarda una buena relación con jacobo montes

Además, el reto que le espera en el CD Guijuelo es enorme. El club ha acometido varios fichajes para luchar por la permanencia, y la participación de todos ellos será muy importante para cumplir el objetivo. El equipo tiene todavía tres partidos pendientes, así que todavía hay muchos puntos en juego para recortar distancias con los de arriba.