Ahora sí que sí, la temporada regular en la Segunda División B ha entrado en su tramo definitivo. A la segunda fase apenas le restan jornadas y la mayoría de los equipos no tienen margen de error. Los últimos puntos se pagan caros de cara a determinar el futuro inmediato de unos clubes que han pasado por su campaña más atípica debido a la pandemia del Covid-19.
Han vencido al Real Sporting B y al CD Lealtad
En cuanto al CD Guijuelo, los asuntos deportivos y los extradeportivos no han acompañado a lo largo de estos meses. Con cambio de entrenador a mitad de curso, la dinámica nunca terminó por ser positiva y, al finalizar la primera fase, el equipo de Castilla y León casi que no había celebrado victorias. Es más, con unos tristes números, pasaron al grupo de descenso al quedar colistas destacados de su Subgrupo.

Pero si por algo se ha caracterizado el equipo dirigido a día de hoy por Chuchi Jorqués es por no rendirse ante las adversidades. Pese a que la salvación está complicada, parece que han reaccionado y, por primera vez en toda la temporada, han logrado ganar dos partidos seguidos. Ahora, su siguiente rival será el filial del Real Oviedo, quién ha sido el único equipo capaz de vencerles en esta segunda fase. Sin consiguieran un nuevo triunfo, las opciones de permanencia en Segunda RFEF aumentarían considerablemente.