Si para todos los equipos la temporada 2020/2021 ha sido complicada, para el CD Guijuelo no iba a ser menos. El conjunto de Castilla y León se vio inmerso en una dinámica de malos resultados que le llevaron a estar en el grupo de descenso. En la segunda fase, y con mucho que remar, finalmente no pudieron tirar de épica para mantenerse en Segunda RFEF y terminaron consumando su descenso a Tercera RFEF.
Último partido en el Luis Ramos
Pese a todo, tienen que tirar de orgullo y finalizar la temporada con la cabeza alta. Y es que, este fin de semana juegan su último partido del curso, y lo hacen en su propio feudo ante el CD Lealtad. Un duelo que servirá para que tanto el CD Guijuelo, como sus aficionados y el Estadio Municipal Luis Ramos le digan hasta luego a una categoría a la que, ya a partir del lunes, tendrán en mente regresar.

Por ello, el equipo espera estar arropado en esta especie de ‘despedida’ para que, de alguna manera, sea el inicio de una temprana vuelta. Además, quieren demostrar de la pasta que están hechos logrando la tercera victoria en esta segunda fase y demostrar que no se han dejado llevar ante las adversidades porque, más allá del desenlace, lo cierto es que la fase definitiva en cuanto a resultados no ha sido mala.