El CD Guijuelo celebrando el ascenso a Segunda División RFEF. Foto: CD Guijuelo.

El CD Guijuelo asciende a Segunda RFEF con unos números encomiables

El CD Guijuelo celebrando el ascenso a Segunda División RFEF. Foto: CD Guijuelo.

Tras el segundo fin de semana de abril, el CD Guijuelo ha confirmado su título de campeón del grupo 8 de Tercera División RFEF y, por lo tanto, su ascenso directo a Segunda División RFEF. Tan solo un año ha transcurrido desde su descenso de categoría, y el club salmantino ya está de vuelta en la antigua Segunda B. Además, sus datos, sobre todo como local, explican que hayan consumado el ascenso con tres jornadas de antelación.

A falta de jugar dos partidos (tiene que descansar en una jornada), el CD Guijuelo ha ascendido a Segunda División RFEF con 69 puntos sumados en 30 jornadas de liga. Con un bagaje de 20 victorias, nueve empates y tan solo una derrota. Además, ha anotado 56 goles por los apenas 16 que ha concedido. Datos que le han hecho tener una ventaja de once puntos respecto a su perseguidor, el Real Ávila CF, a estas alturas de la competición.

El CD Guijuelo no ha perdido ningún partido en el Municipal Luis Ramos

En el Municipal Luis Ramos, el CD Guijuelo ha estado, sencillamente, intratable. El club de la provincia de Salamanca ha sumado, hasta la fecha, 41 puntos en su feudo de los 45 que ha disputado: trece triunfos y dos empates. Tan solo Júpiter Leonés (1-1, jornada 1) y Salamanca USD B (0-0, jornada 7) han conseguido sumar en casa el CD Guijuelo. Además, en doce de esos partidos ha conseguido dejar su portería a cero en el Municipal Luis Ramos.

Autobús campeones Guijuelo
El primer equipo del CD Guijuelo, en el autobús de celebración del ascenso. Foto: CD Guijuelo.

Lejos de casa tampoco le ha ido mal al campeón del grupo 8 de Tercera RFEF. El CD Guijuelo ha sumado 28 puntos en 15 partidos, cosechando siete victorias, siete empates y una derrota, contra el Palencia CF (3-2) en la jornada 22. Veintidós goles a favor y trece en contra es su bagaje lejos del Municipal Luis Ramos. Por lo tanto, el CD Guijuelo ha sido, en el momento de proclamarse campeón, el mejor local del grupo (empatado con la SD Almazán) y el mejor visitante (empatado con el Real Ávila CF).