Piojo es uno de los renovados por el CD Guijuelo para la 2022-2023. Foto: CD Guijuelo.

Cinco renovaciones y una salida en el CD Guijuelo

Piojo es uno de los renovados por el CD Guijuelo para la 2022-2023. Foto: CD Guijuelo.

Tras proclamarse campeón del grupo 8 de Tercera División RFEF, el CD Guijuelo competirá la próxima temporada en Segunda División RFEF. El grupo, por ahora, es una incógnita, aunque todo apunta a que sería el grupo 1. De cara al próximo curso en el que regresan a Segunda B/Segunda RFEF, el club ya ha anunciado cinco renovaciones así como una salida.

El jugador que no continuará defendiendo los intereses del CD Guijuelo es el portero Alberto Martínez. Tras una temporada en la que ha sido el guardameta titular del conjunto salmantino, el meta vallisoletano pone fin a su breve paso por el club. Pasando a las renovaciones, la primera de ellas es la del director deportivo Jonathan Martín. El exfutbolista del CD Guijuelo seguirá siendo una “piedra angular” del proyecto del equipo castellanoleonés.

Toti, Cristóbal Gil, Piojo y Flórez seguirán en el CD Guijuelo

Entre los jugadores renovados se encuentra Toti. El centrocampista salmantino de 34 años seguirá defendiendo la elástica del CD Guijuelo en Segunda RFEF en la que será su segunda temporada en el club. Este curso ha marcado 7 goles, repartidos entre Copa del Rey (1) y liga (6). Otro mediocentro, en este caso Cristóbal Gil, también renueva con el CD Guijuelo. En el caso del jugador malagueño será su quinta campaña en el CD Guijuelo, con el que ya ha disputado casi un centenar de partidos.

También seguirá en el CD Guijuelo en Segunda RFEF Jesús Hernández de la Torre ‘Piojo’. El zaguero de 32 años ha disputado este curso 31 partidos entre liga, Copa del Rey y Copa RFEF, siendo una pieza clave en el entramado defensivo del combinado salmantino. La última renovación es la de Flórez. El lateral izquierdo, natural de Ponferrada, jugará su segunda temporada en el CD Guijuelo. Este curso ha jugado un total de 19 encuentros.