En la decimocuarta jornada del grupo 1 de Segunda Federación, el CD Guijuelo consiguió imponerse, aunque no sin sufrir, al Bergantiños FC. Los castellanoleoneses acabaron ganando el choque por 3-1, remontando el gol inicial de los gallegos tras la expulsión de Meixus. El Bergantiños FC, eso sí, se convirtió en el primer equipo en conseguir marcar en el Municipal Luis Ramos esta temporada en competición oficial.
Álvaro Montero, que llegaba entre algodones al partido, fue el héroe local marcando los dos goles que confirmaban la remontada del CD Guijuelo. El jugador madrileño matizó en rueda de prensa que en esta categoría, cualquier equipo te puede ganar: «Todos los partidos son muy complicados y cualquier rival te pone las cosas muy difíciles». Además, se mostraba satisfecho por el trabajo del equipo: «Estamos muy contentos por volver a sumar y destacar el trabajo del equipo y el saber sufrir y haber remontado un partido que era francamente difícil«.
«Afortunadamente hemos podido remontar el partido»
La expulsión del jugador del Bergantiños FC marcó el devenir del partido, algo de lo que es consciente Álvaro: «Todos los partidos se deciden en pequeños detalles y, a veces, la diferencia entre marcar un gol y encajar un gol es ínfima. Es verdad que a raíz de la expulsión nos hemos venido más arriba». Finalmente, reflejaba su alegría por la victoria: «Afortunadamente hemos podido remontar el partido«.
🎙⚡️ 𝙁𝙇𝘼𝙎𝙃 |
🗣 “Los goles a veces son cuestión de suerte, quiero resaltar el trabajo de mis compañeros que han creído en la victoria hasta el final” #ÁlvaroMontero#CDGuijuelo | #TodoalVerde 💚 pic.twitter.com/wXB2SQ6PbQ
— CD Guijuelo (@clubdepguijuelo) December 11, 2022