La primera vuelta en Segunda Federación grupo 1 concluyó con dos grandes certezas: el CD Arenteiro se destacaba como principal rival a batir y el CD Guijuelo se desmarcaba como único equipo capaz de seguirle los pasos. Pero el paso de las jornadas en 2023 ha roto la segunda premisa. El cuadro salmantino no ha podido sacar los resultados esperados y ahora milita en cuarta posición.
El frenazo comenzaría en El Malecón. El empate a 2 ante la Gimnástica de Torrelavega antes de recibir al Villarreal CF en Copa del Rey significaría el inicio de la mala dinámica de resultados. Si bien el equipo salmantino no dio sensación de caerse, las victorias escasearon. Únicamente el triunfo ante el Real Avilés por 0-2 edulcora una racha de cinco empates y dos derrotas en los últimos ocho encuentros ligueros.
el guijuelo se ha dejado más puntos en las últimas seis jornadas que en el resto de liga
El motivo es bien claro: la falta de gol. El conjunto salmantino solo ha podido anotar dos goles en los últimos seis compromisos: uno en la derrota ante el Real Valladolid Promesas (1-2) y otro en el empate del pasado fin de semana contra el Marino de Luanco en tierras asturianas (1-1). El liderato ya queda a diez puntos y la sexta plaza se asoma peligrosamente a solo una unidad. La próxima jornada reciben al SD Compostela, actual segundo clasificado, el cual puede servir como punto de inflexión… o como continuidad.
🎙⚡️ 𝙁𝙇𝘼𝙎𝙃 |
🗣 “Al principio veníamos con la idea de jugar como siempre hacemos” @Giraldez_09 #CDGuijuelo | #TodoalVerde 💚
— CD Guijuelo (@clubdepguijuelo) February 19, 2023