La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficiales las sanciones pertenecientes a la decimotercera jornada de Segunda Federación. En el Grupo I había un auténtico partidazo entre el actual líder (Ourense CF) y el CD Guijuelo. El choque cayó del lado de los gallegos por la mínima, pero tuvo un momento clave: la roja directa a Coque.
El lateral izquierdo se fue expulsado en el minuto 43, y esta losa fue demasiado para su equipo
El lateral izquierdo se fue expulsado en el minuto 43, y esta losa fue demasiado para su equipo, especialmente porque tan solo un minuto después ya iba por detrás en el marcador. Cuando visitas al líder de la categoría estás obligado a realizar un partido prácticamente perfecto si quieres tener opciones, y quedarte con diez jugadores no es un buen inicio.
Pues bien, ya es oficial la resolución de esta tarjeta roja directa, y esto es lo que se ha decidido desde los organismos competentes de la RFEF: 2 partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego., no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 45 € al club y de 300 € al infractor. (Artículo: 130.2).
De esta manera, Coque se perderá las dos siguientes jornadas, que enfrentarán a su equipo ante dos recién ascendidos: recibirán la visita del Deportivo Fabril y viajarán a Galicia para enfrentarse al Racing Villalbés. Ambos equipos se han adaptado realmente bien a la categoría, así que ninguno de los dos enfrentamientos será sencillo para el CD Guijuelo.
Así, Mario Sánchez pierde a su referencia en el lateral izquierdo para las dos próximas semanas. Coque había empezado la temporada como un tiro, con dos goles ya en su cuenta particular y un dominio tremendo de esta banda zurda, pero ahora deberá hacer un alto en el camino de dos partidos, los dos que está sancionado.