CD La Virgen del Camino
»
»
»
»
»
»
»
»
Nanín: “Me quedo con que el equipo fue valiente pese a jugar con diez”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
La virgen
Nanín (izquierda) durante la pretemporada. Foto: CD La Virgen.

Nanín: “Me quedo con que el equipo fue valiente pese a jugar con diez”

Nanín (izquierda) durante la pretemporada. Foto: CD La Virgen.

La Virgen volvió a competir tras dos semanas y perdió el derbi ante el Júpiter Leonés por 1-4.

El equipo de Nanín jugó una buena primera parte pero la expulsión en el arranque de la segunda lastró al equipo.

El entrenador virginiano nos atiende al final del encuentro para explicar lo sucedido en el campo y valorar cómo han sido estas dos semanas sin competir.

P.: ¿Cómo viste el partido?

R.: En el primer tiempo competimos bien, fuimos un equipo atrevido y apretamos arriba. Nos condicionó mucho que en un error cometemos un penalti que no podemos conceder y luego el partido cambia completamente con la expulsión en la segunda parte. Quisimos seguir apretando arriba pero al quedarnos con diez cometimos errores que nos costaron meternos en el partido. A partir del segundo gol dimos muchas facilidades al rival pero teníamos la necesidad de acercarnos en el marcador.

jupiter
Lance del partido entre La Virgen y el Júpiter. Foto: CyD Leonesa.

P.: Imagino que te quedes con la primera parte de tu equipo.

R.: Sí, queremos ser un equipo que apriete arriba porque tenemos jugadores para ello. Sin embargo, como no estemos acertados en la presión, al rival le damos opciones de contragolpes. En la primera parte estuvimos bien y llegamos muchas veces a situaciones de área con opciones de remate; pero nos faltó un poco de precisión en el último pase. Al final, los detalles te hacen cambiar los partidos y a nosotros en esta ocasión nos salieron todos cruz.

P.: ¿Te llevas algo positivo de la segunda parte pese a encajar tres goles?

R.: Me quedo con que el equipo fue valiente. Aunque también temerario porque dimos facilidades a la contra pero los jugadores no renunciaban a irse para arriba; me quedo con eso. Venimos de un parón que nos ha afectado y veo al equipo que quiere más, ahora al final veía mucha rabia en el vestuario por perder un partido en el que teníamos mucha ilusión por volver a competir. Pero bueno, esto es el fútbol y tenemos que pensar en el siguiente encuentro.

La Virgen
Plantilla del CD la Virgen durante la pretemporada. Foto: CD La Virgen.

P.: ¿Cómo están los jugadores después del parón?

R.: Pese a que esta semana recuperamos a varios jugadores, tenemos muy condicionado al equipo; Lerma, por ejemplo, pasó por el proceso del COVID-19 y no pudo jugar el partido completo. Todavía tenemos a varios jugadores fuera por COVID además de alguno lesionado, tenemos que tener cuidado con la vuelta porque al estar faltos de ritmo puede haber más lesiones.

P.: ¿Cómo han sido estas dos semanas sin competir?

R.: Evidentemente no es lo idóneo, nos afectó mucho porque tuvimos varios casos y no podíamos entrenar todos juntos; es un lastre pero no es excusa. Sabíamos que era un partido complicado también por eso, aunque el equipo respondió fisicamente y ha estado bien, pero no es la mejor manera de prepararlo. Al final, hoy nos ha tocado a nosotros pero hay que adaptarse porque es una realidad que estamos viviendo todos y mañana le puede tocar a otro equipo.