CD La Virgen del Camino
»
»
»
»
»
»
»
»
Esaú García: «El objetivo de La Virgen es ir partido a partido»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Tanque en su nuevo equipo: UM Selfoss. Foto: club.
esau
Esaú continúa una temporada más en La Virgen. Foto: cazurreando.com

Esaú García: «El objetivo de La Virgen es ir partido a partido»

Esaú continúa una temporada más en La Virgen. Foto: cazurreando.com

La Virgen derrotó al Becerril por 0-3 y volvió a ganar después de seis jornadas. 

Los goles de Motta, Esaú y Brítez hacen que el equipo virginiano coja oxígeno y escale varias posiciones en la tabla.

Hablamos con el autor del segundo tanto, un Esaú que afronta su novena temporada en el club para conocer cómo está siendo este curso atípico en Los Dominicos.

P.: ¿Cómo fue el partido ante el Becerril?

R.: Fue un encuentro muy condicionado por el viento. En la primera parte lo tuvieron a su favor y supimos contrarrestarlo; y en la segunda jugamos con el viento a favor, fuimos capaces de gestionarlo bien y fue cuando llegaron los goles.

P.: Pese a que los tres goles llegan en la segunda parte, antes del descanso tuvisteis alguna ocasión.

R.: Sí, en la primera parte tuvimos dos o tres llegadas, eso sí, no muy claras. En la segunda sí que generamos ya cinco o seis ocasiones con bastante peligro como para haber tenido más renta en el marcador.

P.: ¿Qué te pareció el Becerril?

R.: Se les ve con cierta ansiedad; para ellos cada partido es una final y tienes que jugar también con eso. Pienso que la clave está en aguantar los primeros minutos para que ellos no consigan adelantarse y, a partir de ahí, jugar con el marcador, ya que el resultado que están consiguiendo no es bueno para ellos.

P.: Te pregunto por el equipo, ¿cuánto os hacía falta una victoria?

R.: Empezamos muy bien la temporada sacando puntos en los primeros partidos (victoria ante el At. Astorga y empate en el campo del Salamanca B) pero luego tuvimos a varios compañeros con COVID-19 y tuvimos que parar con lo que eso conlleva. Tardamos mucho en recuperar de nuevo la forma y se ha notado en algunos partidos; espero que en las próximas jornadas consigamos victorias que nos den tranquilidad.

la virgen
Esaú ante un jugador del Palencia Cristo hace dos jornadas. Foto: Palencia CA.

P.: ¿Entraron dudas durante las semanas sin ganar?

R.: No, todavía estamos en el principio de la temporada y queda mucho por delante. Pero tampoco te puedes descuidar porque si vas pensando cada poco que las cosas no salen, sí que al final te acaban por no salir y te entran las prisas.

P.: El domingo recibís al Peñaranda y podéis dar un paso importante si ganáis.

R.: Pienso que sí. Si ganamos va a ser muy positivo porque nos va a aupar un poco en la tabla, sobre todo a nivel anímico. Ya nos sirvió la victoria de esta semana y ahora toca refrendarlo en casa ante el Peñaranda; esperemos que los tres puntos nos lleven más arriba para conseguir mejores metas.

P.: Hablando de metas, ¿cuál es el objetivo de este año?

R.: Yo creo que el objetivo es ir partido a partido. Este año, al ser una liga tan rara y diferente por los parones que está habiendo, no puedes mirar más allá del siguiente partido. Por circunstancias puedes estar dos semanas sin jugar, luego jugar cuatro partidos en dos semanas… Depende mucho. Nosotros vamos partido a partido y ahora estamos en una posición relativamente cómoda, aunque no nos queremos descuidar por abajo ni dejar de perder ilusión por llegar a estar en la parte de arriba.

P.: ¿Estos parones cuánto desvirtúan la competición?

R.: Está claro que es un año atípico y complicado porque en un mes no compites, tienes que parar cuando mejor estabas y lo recuperas en pocas semanas. Por otro lado, creo que no ha sido la mejor manera de tomárselo, si por ejemplo tienes un positivo, y los otros 18 jugadores sí que pueden jugar, ¿por qué se aplaza el partido? Pero bueno, han decidido hacerlo así y hay que respetarlo.

cristo
Lance del partido entre La Virgen y el Palencia Cristo. Foto: Palencia CA.

P.: ¿Qué te dice la tabla? ¿Te sorprende algún equipo?

R.: Sí, esperaba más de un At. Bembibre que todavía no ha arrancado. Tiene un equipazo y está muy bien trabajado, pero le falta esa pizca de suerte para enlazar varias victorias seguidas. El Júpiter no me sorprende que esté ahí arriba, a los equipos de Ramón les cuesta empezar pero una vez que arrancan, compiten muy bien y acaban haciendo buena temporada. Al final, la tabla te pone donde te mereces.

P.: Te pregunto por ti. Tus dos goles este curso han llegado en las únicas victorias del equipo.

R.: Casualidad (risas). Estoy contento por hacer goles porque siempre me ha gustado, aunque me gusta más que el equipo gane. Estos dos partidos he tenido suerte de cara a gol; si cada vez que marque ganamos… que sea así muchas veces.

P.: ¿Cómo te encuentras ahora que estás jugando más retrasado en el campo?

R.: Empecé en la banda izquierda, el domingo jugué de media punta, con el Palencia Cristo jugué de medio defensivo… Siempre me intento adaptar a donde me pida el mister y hacerlo lo mejor posible.. Unas veces mejor, otras peor pero que no sea por ganas.

P.: Llevas ya años en el club, ¿cómo ha sido desde dentro del campo de la propiedad?

R.: Pese a que ha cambiado el entrenador y el presidente, el cambio no ha sido muy grande porque los que jugamos nos conocemos todos. Es un año atípico y la nueva propiedad no ha podido conseguir todo lo que le hubiese gustado; hay que dejarlos trabajar. Imagino que sigan y que el año siguiente haya más cosas.