La Primera Fase ha llegado a su fin en Tercera División grupo 8. En una temporada tan atípica, sin público, con aplazamientos, y con menos jornadas en su fase regular, destacar en el apartado goleador se presentaba una tarea difícil. Pero, para eso están los delanteros. Ese ha sido el caso del ‘9’ del CD Mirandés B, que ha sido el autor del 40 % de los goles de su equipo en la Primera Fase de la competición.
Alfredo ha anotado un total de 12 goles en veintidós jornadas. El total de goles marcados por el filial ‘jabato’ es de 30. Sus goles han servido, generalmente, para darle puntos a su equipo. Sin embargo, su primer tanto llegó en una dura derrota por 6-1 frente a la Gimnástica Segoviana. Su segundo gol sirvió para sumar un punto en la visita al CD Numancia B. Además, ha conseguido ver puerta en los partidos frente a Colegios Diocesanos, CD La Granja, por partida doble, SD Almazán, Arandina CF, de nuevo CD Numancia B, Real Burgos CF, por partida doble, otra vez el CD La Granja y nuevamente la Gimnástica Segoviana, aunque con resultado distinto.
Los cuatro siguientes goleadores juntos suman menos tantos que Alfredo
El zaguero Rodri es el siguiente máximo artillero del equipo con tres goles. El defensor consiguió marcar frente a Arandina CF, Colegios Diocesanos y Cebrereña. Un total de tres jugadores ocupan el tercer escalón de la lista con dos goles: Zunzu, Guayo y Óscar. En el caso de Zunzu, vio puerta ante CD La Granja y CD Bupolsa. Guayo, por su parte, anotó contra el Arandina CF por partida doble. Por último, Óscar marcó frente a Cebrereña y CD Bupolsa.
Con 33 puntos obtenidos en veintidós jornadas disputadas, el CD Mirandés B ha asegurado su permanencia en la futura Tercera División RFEF (aunque suponga la pérdida de una categoría). Incluso, al haber quedado encuadrado en la zona media de la tabla, podría aspirar al ascenso a Segunda División RFEF en el play-off final. Para ello deberá encabezar el grupo que ha quedado conformado por el filial ‘jabato’, el Arandina CF, el Real Ávila, el CD La Virgen del Camino, el Atlético Tordesillas y el Atlético Bembibre.