Parece que el CD Mirandés está predestinado a no poder contar con todos sus atacantes a la vez. Las lesiones se han ido produciendo consecutivamente, impidiendo que José Alberto López haya podido contar, mayoritariamente, con todos sus hombres de ataque. Si hace unas semanas quien caía lesionado era Ricardo Schutte, ahora el CD Mirandés se queda sin el eslovaco Erik Jirka.
El atacante de 23 años, cedido al CD Mirandés procedente del Estrella Roja serbio, sufre una lesión miofascial de grado II del músculo sóleo con edema muscular en su pierna izquierda. El club se mantiene pendiente de la evolución de la lesión para saber cuándo podrá volver a ponerse a las órdenes de José Alberto López.
Bigoleador en lo que llevamos de campeonato
Los «jabatos» pierden, de este modo, a uno de sus goleadores en estos primeros compases de la temporada en LaLiga SmartBank. Jirka ha sido autor de dos goles en las primeras diez jornadas de liga. Frente al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez marcó el gol que le dio los tres puntos a su equipo, y ante el Málaga CF, en La Rosaleda, anotó el tanto del empate que le permitía al CD Mirandés marcharse de la ciudad andaluza con un punto debajo del brazo. Por lo tanto, son dos goles que han valido cuatro puntos para el conjunto castellanoleonés.
Son datos que distan de la línea que siguió la pasada campaña en el Górnik Zabrze polaco, donde también jugó en calidad de cedido. En su aventura polaca Erik Jirka marcó cuatro goles en diecisiete partidos. Sus temporadas más goleadoras las vivió en sus inicios en el fútbol eslovaco, en el Spartak Trnava, donde anotó 14 goles en 103 partidos.