La vida en Miranda de Ebro ha cambiado notablemente desde finales del mes de enero. El CD Mirandés terminó el 2020 y empezó el 2021 de la misma manera: perdiendo. Pero, las cosas han dado un giro de 360 grados en las últimas dos semanas. Los de José Alberto López han conseguido resurgir y darle la vuelta a una situación que parecía abocar al equipo a una lucha por nada en la zona media.
Entre el 21 de diciembre de 2020 y el 19 de enero de 2021, el CD Mirandés perdió los cuatro compromisos de liga y Copa que tenía. Albacete Balompié, Las Rozas CF, UD Logroñés y Rayo Vallecano fueron sus verdugos. Sin embargo, la llegada de la segunda vuelta a LaLiga SmartBank ha renovado los aires en Miranda de Ebro. Desde entonces, pleno de victorias para los ‘jabatos’.
Imbatidos y con nueve puntos de nueve posibles en la segunda vuelta
La segunda vuelta comenzó con una victoria por 0-2 sobre el FC Cartagena en Cartagonova. Cristo González, con un doblete, fue el encargado de revertir la situación del CD Mirandés en liga. Para terminar el mes de enero, el conjunto castellanoleonés repitió resultado, pero esta vez en Anduva. Frente a una UD Las Palmas que llegaba lanzada, los pupilos de José Alberto López se hicieron fuertes y Cristo González (con un golazo) y Erik Jirka hicieron posible la victoria.

La última victoria la consiguió el CD Mirandés contra el CD Castellón, por 0-1 gracias al tanto de Iván Martín en el minuto 66. Los tres triunfos consecutivos en la segunda vuelta han aupado al CD Mirandés hasta la lucha, nuevamente, por el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Junto con el líder, el RCD Mallorca, es el único equipo de la categoría que ha ganado sus tres últimos compromisos ligueros.