El CD Mirandés afronta la vigesimonovena jornada del calendario con el objetivo de resarcirse del duro correctivo encajado en Alcorcón. Pese a la abultada derrota por 4-0 en Santo Domingo, el conjunto castellanoleonés sigue octavo en la tabla y a tres puntos de la promoción de ascenso. Su siguiente escollo será un RCD Espanyol que ha salido de los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander en beneficio de la UD Almería.
El técnico del CD Mirandés, José Alberto López, es consciente de que el RCD Espanyol es un equipo superior al suyo en cuanto a plantilla y presupuesto. Sin embargo, asegura que están convencidos de que pueden «plantear guerra«. El entrenador ‘jabato’ tiene claro que el equipo quiere ser reconocible pese a la distancia entre ambos conjuntos. José Alberto López ha definido al equipo ‘perico’ como un «transatlántico de la categoría«.
«Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto«
El RCD Espanyol encadena dos empates consecutivos que lo han sacado de los puestos de ascenso directo. Eso, según José Alberto López, lo convierte en un rival todavía más temible: «Allí empatar dos partidos parece un funeral; viene un equipo herido doblemente peligroso«. Ha reconocido también el entrenador del CD Mirandés que el RCD Espanyol está confeccionado para ser líder de Segunda, no solo para ascender. «Debemos rendir al máximo nivel en todas las facetas del juego», asume José Alberto López.