El CD Mirandés notificó en la tarde-noche de ayer que seis miembros de la primera plantilla y el cuerpo técnico habían dado positivo por coronavirus. El club aseguró que todos los afectados estaban en buenas condiciones de salud y aislados en sus respectivos domicilios. El conjunto ‘jabato’ remitió los datos a los organismos competentes para que tomasen una decisión respecto al partido contra el Rayo Vallecano que se iba a jugar el sábado a las 14:00h en Vallecas.
LaLiga ha tomado la decisión de aplazar el enfrentamiento entre madrileños y castellanoleoneses. Durante los próximos días, se seguirán realizando pruebas para determinar el alcance del brote. Todavía se desconoce la nueva fecha para este partido de la trigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank. El partido de la primera vuelta, también estuvo marcado por la incertidumbre y tuvo que ser aplazado.
«Filomena» afectó al partido de la primera vuelta
En la jornada 21, CD Mirandés y Rayo Vallecano tenían que verse las caras en Anduva. Sin embargo, un agente externo impidió su disputa en la fecha prevista. Por aquellos días, «Filomena» se ceñía sobre España, y la mayoría de carreteras del centro peninsular estaban impracticables. Tanto fue así que los jugadores del Rayo subieron a sus redes vídeos del estado de la expedición. Finalmente, aquel partido se aplazó y se disputó poco más de una semana más tarde de lo previsto.
El Comité de Competición ha resuelto aplazar el encuentro #RayoMirandés, previsto para el sábado 27 a las 14H. En los próximos días se comunicará la fecha de celebración del mismo.
— LaLiga (@LaLiga) March 26, 2021