Ocho puntos separan al CD Mirandés de la promoción de ascenso y doce del descenso. La victoria ante el Rayo Vallecano permitió a los ‘jabatos’ ver la permanencia un poco más cerca. Pese a ello, su entrenador, José Alberto López, prefiere ir poco a poco y es consciente de que los nueve partidos que quedan por delante van a ser nueve finales. La primera, el próximo domingo en el Carlos Belmonte contra el Albacete Balompié.
«El Albacete es un equipo intenso, directo y con velocidad por fuera; nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel», ha afirmado José Alberto López respecto a su próximo rival en LaLiga SmartBank. El Albacete es el colista de Segunda División con 29 puntos, en parte debido a la cuatro derrotas consecutivas que ha encajado. Además, está a siete puntos de la permanencia, que la marca el CD Castellón.
«Hay que centrarnos solo en los próximos tres puntos«
El técnico del CD Mirandés se mantiene en el discurso de que lo más importante es el siguiente partido, y añade que nadie sabe «cuántos puntos harán falta« para conseguir el objetivo. El conjunto ‘jabato’ se presentará en el Carlos Belmonte con algunas bajas, pero su entrenador asegura estar «súpercontento» porque todos sus jugadores han vuelto a los entrenamientos. «9 finales, 27 puntos«, así define José Alberto López lo que le queda al CD Mirandés en LaLiga SmartBank.