Por todos es conocida la rivalidad existente entre Real Betis y Sevilla FC. Los dos equipos sevillanos viven una constante pugna los 365 días del año, tanto en la calle como en el terreno de juego. Este año, sin embargo, ambos equipos han conseguido un objetivo común. En Miranda de Ebro, dos canteranos cedidos están siendo las grandes sensaciones de LaLiga Smartbank.
Raúl García y Juanlu Sánchez están viviendo un año mágico en Anduva. Su primera experiencia lejos de Real Betis y Sevilla, como profesionales, está saliendo a pedir de boca. En el caso del delantero, el conjunto verdiblanco está frotándose las manos con él. Acumula 12 goles y 4 asistencias en 27 partidos, siendo el segundo máximo artillero de la categoría tras el albano Mirto Uzuni. El futbolista catalán, que llegó al club verdiblanco en etapa juvenil, está llamado a ser uno de los grandes activos del cuadro bético en el futuro próximo.
RAÚL GARCÍA Y JUANLU SÁNCHEZ, CEDIDOS POR BETIS Y SEVILLA RESPECTIVAMENTE, ESTÁN CUAJANDO UNA GRAN TEMPORADA EN SEGUNDA
La temporada de Juanlu Sánchez, sin embargo, ha tenido más altibajos. En su primer año lejos de su ciudad natal, el polivalente canterano sevillista no comenzó como titular. El paso de los partidos y el cambio de sistema de Joseba Etxeberria, sin embargo, han hecho del quinteño un fijo en el carril derecho. Suma 27 partidos -26 en Liga y 1 en Copa- donde ha anotado un gol y repartido una asistencia. En el Sevilla se frotan las manos con un jugador que está llamado a triunfar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Mirandés se ha consolidado como uno de los clubes donde mejor rinden los cedidos año tras año y eso han querido aprovechar los equipos sevillanos. Tanto Raúl como Juanlu están sumando minutos de calidad en la categoría de plata del fútbol español. En tierras hispalenses, en quizá el único interés común, Real Betis y Sevilla se frotan las manos con sus dos grandes promesas.