Después de la tormenta, parece que ha llegado la calma a las orillas de Los Pajaritos. Tras dos semanas sin poder hacerlo por el Covid-19, el CD Numancia vuelve a competir en un partido de Segunda División B. Y lo hace contra el Real Valladolid Promesas, un equipo que, al igual que los de Soria, quieren acabar la temporada regular en los tres primeros puestos para luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank.
«Veo al equipo reforzado en lo psicológico”
En la previa a ese encuentro ha hablado el técnico numantino Álex Huerta para explicar todo lo vivido en los últimos días. «Veo al equipo reforzado en lo psicológico. Casi todos los equipos hemos pasado por la complicada situación provocada por el coronavirus. Vamos a ver cómo nos repercute, pero excusas no podemos tener ninguna», recalcó el estratega. Además, alegó que, a pesar de no poder preparar el partido en las mejores condiciones, van “con ambición y optimismo” a por los tres puntos.
Y es que, sabe que en este formato de competición se afrontan “finales cada semana”. Así, hizo hincapié en que lo principal es que “están todos bien de salud” y, por ello, los jugadores “se han ido incorporando de forma paulatina” al grupo, llegando a recuperar “siete de los nueve jugadores” y avanzar con los lesionados. Finalmente, en el apartado de bajas no podrá contar con Corral y Pablo Muñoz debido a “su vínculo con el Real Valladolid” ni con Lillo, por sanción. Además, Gabarre sigue siendo duda, pero aseguró que viajarán “con un equipo competitivo”.