La derrota en Riazor no fue lo único negativo para un CD Numancia que se mostró descontento con el colegiado del encuentro. Después del 2-1, el equipo de Soria se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Borja López y, además, David Castro terminó viendo una cartulina amarilla en el partido. Fruto de lo que ellos consideraban una injusticia, recurrieron al Comité de Competición estas dos acciones.
Se ha considerado error material manifiesto la identificación de los futbolistas
Así, y después de analizar las pruebas videográficas aportadas por el CD Numancia, ya ha habido una sentencia. «El Comité de Competición de la RFEF ha aceptado los recursos presentados por el CD Numancia y ha resuelto dejar sin efecto la tarjeta amarilla mostrada a David Castro y dejar sin efecto la tarjeta roja mostrada a Borja López en el partido que disputó el conjunto numantino el pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor», declara el conjunto de Los Pajaritos en su comunicado oficial.
Y es que, en ambos caso, la Jueza Única del Comité de Competición ha constatado de error material manifiesto la identificación de los futbolistas por parte del colegiado Sergio Pérez Muley. Por lo tanto, se han estimado las alegaciones formuladas por la entidad soriana, quedando sin consecuencias disciplinarias las acciones señaladas en el acta arbitra.