Desde que el CD Numancia abrió la veda de fichajes parece que esto es un no parar. Con un verano lleno de incógnitas ya resueltas -con cambio en la presidencia y en el banquillo-, el club numantino ya va confeccionando su plantel para Segunda RFEF. Y es que, los de Los Pajaritos quieren ascender lo antes posible a Primera RFEF para estar lo más cerca posible de su vuelta al fútbol profesional.
Mateo Arellano y ballarín son nuevos jugadores numantino
Por ello, saben que confeccionar una plantilla de nivel es fundamental y después de anunciar los primeros refuerzos con Jaume Pol y Borja Vicent han demostrado que no hay dos sin tres. Y es que, Mateo Arellano Jiménez ha firmado por una temporada como nuevo jugador del CD Numancia. Natural de Oviedo, llega procedente del Real Sporting B. Mateo desempeña la posición de mediocentro y se caracteriza por su capacidad de abarcar mucho espacio en el terreno de juego, sacrificio de equipo y técnica para dar el último pase.
A las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón llegó en cadetes después de formarse en el Real Avilés. Pronto consiguió destacar como una de las perlas rojiblancas y con 17 años llegó a debutar en la Segunda División B. Sin embargo, dos duras lesiones en 2018 frenaron en seco su progresión y, cuando se recuperó, salió al UP Langreo donde se convirtió en indiscutible y regresar así la pasada temporada a Mareo.
A sus 23 años, y pese a su corta edad, tiene en sus piernas una gran experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, en la que ha jugado un total de 81 encuentros. En ellos, ha sido capaz de dar hasta tres asistencias de gol. Es más, durante el curso anterior, pudo debutar con el primer equipo sportinguista en la eliminatoria de Copa del Rey ante la SD Amorebieta.
Los de Los Pajaritos fortalecen el centro del campo y el ataque
Junto a él, también ha aterrizado en Los Pajaritos una bala para la banda. Ballarín procede de la SD Tarazona y ha firmado por una temporada con el CD Numancia. Natural de Zaragoza, se caracteriza por su gran descaro y habilidad en su posición de extremo que le permite al equipo que lo tenga tener una alternativa extra. Es más, a Aragón regresó tras un breve tiempo en el FC Andorra, aunque decidió regresar a su casa.
Es más, después de formarse en las categorías inferiores del Real Zaragoza, ha cumplido tres temporadas en la SD Tarazona, con quién consiguió ascender a la Segunda División B tras haber perdido el curso anterior la final ante el Orihuela CF. Ahora, da un salto en su carrera deportiva para jugar en un clásico del fútbol español que tiene la clara intención de ascender a la Primera RFEF lo antes posible.