Diego Martínez hace indicaciones durante un entrenamiento con el CD Numancia. Foto: CD Numancia

Diego Martínez: "Prefiero estar en nuestra piel que en la del AD Mérida"

Diego Martínez hace indicaciones durante un entrenamiento con el CD Numancia. Foto: CD Numancia

El técnico del CD Numancia, Diego Martínez, ha comparecido en rueda de prensa después de conocer quién será el próxima rival en los dieciseisavos de la Copa RFEF, el AD Mérida. Los rojillos recibirán a los extremeños en Los Pajaritos, y sobre esta y otras cuestiones ha hablado Diego, que ha estado preparando durante la semana el exigente partido de este domingo ante el líder del Grupo III de Segunda RFEF, la Penya Deportiva.

El logroñés comenta que la “disputa por la posesión del balón va a ser interesante y es el primer objetivo que tenemos que tener, control sobre el partido, llevar los tiempos y generar situaciones de peligro.” Lamenta no haber podido ganar frente al Terrasa FC el pasado fin de semana, aunque explica la importancia de puntuar: “El equipo está bien, sí que es verdad que nos hubiese gustado ganar pero, tal y como se puso el partido, el punto fue positivo, y sobre todo por el minuto en el que llegó. Cada punto fuera de casa va a ser muy disputado porque los equipos nos conocen y trabajan bien. Tenemos que tomar como un reto ese tipo de partidos.

“si somos capaz de sumar muchos puntos en casa, lógicamente estaremos arriba”

Ahora que reciben al conjunto ibicenco en casa, Diego señala el valor que tiene ganar en ‘Los Pajaritos’: “Es lo que todos queremos y lo que intentamos transmitir tanto dentro como fuera del vestuario, que tenemos que ser muy fuertes en casa. A partir de ahí, si somos capaz de sumar muchos puntos en casa, lógicamente estaremos arriba. El otro día comentaba que de los encuentros que ha se han disputado solo ha habido tres victorias visitantes en las tres primeras jornadas. Eso habla un poco de la importancia de sumar en casa y de rascar fuera. Todo lo que sea sumar fuera es positivo.”

Está convencido de que lo de la Penya Deportiva en primera posición no es algo anecdótico: “Es la jornada 3 y queda muchísimo tiempo. Está claro pero es un equipo que hace las cosas bien, que juega con un 5-3-2 y que trata de presionar hacia arriba con sus volantes y sus puntas, incluso con los carrileros. Es un equipo que se ha mostrado en estas tres jornadas muy valiente con unas transiciones muy rápidas, intentando robar y saliendo muy rápido hacia delante. Luego, es un equipo muy solidario en el trabajo tanto ofensivo como defensivo. Salen con mucha gente hacia delante y luego son capaces de juntarse también atrás y vender caras las ocasiones. Es rocoso y está bien trabajado por un entrenador que conoce la Segunda B.”

Sobre qué ha de hacer el equipo para ganar, Diego indica que “tener paciencia, encontrar un ritmo de juego alto, moverlos, encontrar esos huecos que puedan tener en la línea defensiva de 5 jugadores y ponernos por delante en el marcador, porque es importante. Creo que el otro día tuvimos opciones para hacerlo en casa, también fuera, y no lo hicimos. Es importante porque creo que cambia mucho el partido.” Además, explica que su idea sigue siendo la de cualquier entrenador, generar muchas ocasiones y que no te generen.

“Tenemos que tener muy claro que la prioridad es la liga”

El técnico no da pistas sobre qué sistema utilizará. En cambio, sí confirma que están todos los jugadores disponibles, algo que le viene muy bien para afrontar la Copa RFEF: “Tenemos que tener muy claro que la prioridad es la liga, pero sí que es verdad que tenerlos a todos disponibles es interesante porque vamos a ¡poner a jugadores que han tenido menos minutos hasta ahora. Lógicamente, no vamos a regalarla. Cada jugador que juegue es porque está preparado para jugar y competir. Vamos a intentar ganar. (…) Nos va a venir bien para tener a muchos jugadores en dinámica de jugar 70′ – 80′, y eso creo que es positivo. Si me hubieséis preguntado hace 15 días, cuando teníamos en la enfermería a seis jugadores, me hubiera venido de otra manera. Pero ahora mismo los tengo disponibles.” Además, Diego asegura que no le gustaría prefiere estar en su piel que en la del AD Mérida, que visita al Cádiz y luego viaja a Numancia días después.