El CD Numancia sonríe. Pese a caer derrotados en la jornada inaugural frente al filial del RCD Espanyol, los sorianos han sido capaces de sumar 7 puntos de los siguientes nueve posibles para estar a sólo dos unidades del liderato. Unas cifras muy difíciles de comprender sin el factor de Los Pajaritos, estadio que está demostrando seguir siendo un fortín al igual que lo hizo durante la última fase del curso pasado.
La última derrota oficial del CD Numancia como local fue el 7 de marzo frente al Burgos CF
Y es que, en la presente temporada han sido dos los encuentros que ha jugado el cuadro rojillo en su feudo y ambos se han saldado con victoria. Es más, la racha como local del CD Numancia lo cierto es que asusta. Son seis encuentros oficiales los que los sorianos han ganado de forma consecutiva como local con un balance de 16 goles a favor y sólo 2 en contra (uno anotado por el Racing de Ferrol y el otro frente al Penya Deportiva este mismo fin de sema).

Unos números que hace que haya que remontarse hasta hace más de seis meses para ver la última derrota del CD Numancia en Los Pajaritos. Fue el pasado 7 de marzo de 2020 cuando todo un Burgos CF -que terminó ascendiendo a LaLiga SmartBank- pudo derrotar a la entidad numantina en su casa. Por lo tanto, desde Soria son conscientes de que parte del ascenso pasa por hacerse fuertes como locales y van por el buen camino.