El Club Deportivo Numancia se ha metido en un buen lío. El cambio de entrenador no ha comportado los resultados esperados y ahora con Pablo Ayuso al frente se jugarán la permanencia en la última jornada. El conjunto soriano se encontraba en tierra de nadie hace un mes, pero una dinámica de resultados muy negativa han hecho que tenga un duelo directo por la salvación frente a la UE Cornellá.
En tan solo tres días, la afición ha agotado todas las localidades
Eso sí, un equipo histórico como el Numancia nunca jugará este tipo de encuentros solo, y es que han anunciado en su cuenta oficial de Twitter que habrá lleno absoluto en Los Pajaritos. En tan solo tres días, la afición ha agotado todas las localidades en un partido donde a los numantinos le podría valer el empate, pero tan solo la victoria los salvaría sin tener que observar resultados externos.
El Numancia sacó una promoción para este encuentro donde cada abonado podía retirar dos entradas gratuitas, y de esta manera el club ha conseguido que este sábado a las 19:30 h haya 4.500 gargantas alentando a los suyos. Desde la entidad también han comunicado que se recomienda asistir con tiempo de antelación, ya que la gran afluencia de aficionados puede comportar largas colas en los accesos.
Por su parte, la UE Cornellá buscará una victoria de prestigio que les permita salvar la categoría. Vienen en una dinámica ascendente y tan solo el Nàstic ha podido vencerles en los últimos cinco partidos que han disputado. Los catalanes estaban en la zona roja, pero tras esta gran racha han conseguido salir y ahora han de confirmar esta mejoría en la última jornada.
Sin duda, será un duelo trascendental que se decidirá por pequeños detalles. En Primera Federación, cada balón dividido cuenta y quien tenga más intensidad tendrá muchas papeletas de llevarse un triunfo. No es un triunfo cualquiera, pues es la llave para seguir una temporada más en la tercera categoría del fútbol español.