CD Numancia
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Numancia clasifica a la Fase Nacional de la Copa RFEF tras sufrir lo indecible

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
CD Numancia
El CD Numancia en El Helmántico. / Foto: CD Numancia

El CD Numancia clasifica a la Fase Nacional de la Copa RFEF tras sufrir lo indecible

El CD Numancia en El Helmántico. / Foto: CD Numancia

A pesar de que en el fútbol suele haber favoritos, cada día es más común que los equipos teóricamente inferiores den mucha guerra. En el caso de las divisiones RFEF, todas las ligas son igualadísimas y los conjuntos que la conforman cada vez trabajan mejor para reducir las diferencias. El resultado de todo esto es emoción hasta el final tanto en las competiciones ligueras como en las copas.

los clubes más humildes ven esta competición como una posibilidad para enfrentarse a los gigantes de España

Y es que hay pocos torneos que reúnan tanta adrenalina como la Copa RFEF. Al tener como premio jugar la Copa del Rey los clubes más humildes ven esta competición como una posibilidad para enfrentarse a los gigantes de España. Siempre es agradable ver cómo un equipo de pueblo se enfrenta a un Madrid o Barça, pero previamente pasan por partidos como estos.

En este caso concreto se enfrentaban dos equipos que por masa social se merecen estar más arriba, pero que ambos son de los candidatos al ascenso en sus ligas y seguro que acabarán en la parte alta de la tabla: el CD Numancia y el Salamanca CF UDS, que se encuentran en Segunda y Tercera Federación respectivamente.

Salamanca CF UDS
Pugna por el balón entre ambos conjuntos. / Foto: Salamanca CF UDS

Pues bien, finalmente han sido los numantinos quienes se han llevado el gato al agua en un partido donde siempre han ido por delante en el marcador, pero donde hasta en tres ocasiones los salmantinos lograron empatar la contienda. El Helmántico vibró con una prórroga donde pudieron vencer, pero finalmente, tras empatar a tres, todo se decidió en la lotería de los penaltis, y aquí se impuso el equipo de Javi Moreno.

La tanda fue todo lo corta que puede ser, pues los locales fallaron sus tres lanzamientos y el Numancia anotó los tres. De esta manera, sin necesidad de lanzar el cuarto los sorianos ya eran matemáticamente ganadores de la Fase Regional de la Copa RFEF y clasifican a la Fase Nacional. Eso sí, no exentos de sufrimiento, pues el Salamanca CF UDS vendió bien cara su piel.

Ficha técnica:

Salamanca CF UDS: Jon Villanueva, Miguelito (Mansour, minuto 80), Suly, A. Durán, Cristeto, Amaro (Fassani, minuto 80), Diego Benito (Alvarito, minuto 69), Martín Galván (Mati, minuto 101), Viti, Javi Navas (Jorge, minuto 38) y Caramelo.

CD Numancia: Kudakovskiy, J. A. Soler (Grande, minuto 91), Bonilla, Vicario, Diego Royo, Moustapha (Oscar, minuto 62), Diamanka (David Sanz, minuto 62), Tamayo, Carlos Glez., Primo (Alain Ribeiro, minuto 46) y Lupu (Rubén Sanchidrian, minuto 84).

Árbitro: Dirigió el partido Carlos Cañibano Arias. Asistido por Pastor González y González Merino. Mostró cartulinas amarillas a Bonilla, Moustapha, Oscar y Lupu por el Numancia y a Jon Villanueva, Viti, Caramelo, Ángel Durán, Mati, Alvarito y Miguelito por el Salamanca.

Goles: 0-1. Minuto 18. Moustapha. 1-1. Minuto 37. Diego Benito, de penalti. 1-2. Minuto 77. Carlos González. 2-2. Minuto 82. Martín Galván. 2-3. Minuto 103. Oscar G. 3-3. Minuto 107. Fassani.