Hay ocasiones donde la vida no da una segunda oportunidad, pero hay muchas otras donde sí que lo hace. El CD Numancia está experimentado este segundo caso, ya que por segunda semana consecutiva tiene en su mano ponerse líder del Grupo V de Segunda Federación. Para ello, ha de vencer hoy a las 12:30 h al CD Mensajero (que llega como colista) en La Palma.
Los de Castilla la Mancha volvieron a caer, esta vez ante el CP Cacereño y en casa
Si los de Javi Moreno tienen una nueva oportunidad es porque el CF Talavera de la Reina está atravesando su peor momento del curso. Los de Castilla la Mancha volvieron a caer, esta vez ante el CP Cacereño y en casa, y tan solo han sumado uno de los últimos nueve puntos. Hasta la octava jornada llevaban una racha inmaculada, pero estas dos derrotas han empañado su gran inicio.
Precisamente todo lo contrario le ha sucedido al CD Numancia. Los sorianos comenzaron preocupando a su afición con un rendimiento muy por debajo de lo esperado, pero en cuanto adquirieron los automatismos de su entrenador y crearon sinergias ofensivas y defensivas se han convertido en un equipo imparable, capaz de asaltar el liderato.
La semana pasada se quedaron con la miel en los labios tras recibir el gol del empate en el minuto 83. Los numantinos ocuparon la primera plaza durante 80 minutos, pero la expulsión por doble amarilla que vio Diamanka en el 20 de la primera parte pesó en la parte final del choque, ya que el equipo llegó muy fundido y no pudo conservar su ventaja.
Y esto es lo que no les puede volver a pasar hoy. Un equipo como el CD Numancia ha de volver cuanto antes al fútbol profesional, pero para lograrlo ha de ir paso a paso, y vencer hoy en La Palma sería un buen avance hacia el ascenso directo. Tras nueve jornadas disputadas, es una evidencia que los de Javi Moreno lucharán por subir, así que quieren llegar a la décima como líderes en solitario.