CD Numancia
»
»
»
»
»
»
»
El CD Numancia anuncia renovaciones claves

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Luis Roldán, Sergio Carrasco y Rubén Sáiz, novedades del Elche Ilicitano. Fotos: Elche CF.
Renovaciones Numancia
Renovaciones Numancia. Foto: CD Numancia

El CD Numancia anuncia renovaciones claves

Renovaciones Numancia. Foto: CD Numancia

El CD Numancia ha emitido un comunicado informando sobre la situación contractual de su plantilla tras finalizar la temporada 2023-2024. Según el comunicado, Javier Bonilla, Óscar de Frutos y Rubén Sanchidrián tienen contrato en vigor para la próxima temporada. David Sanz, quien estuvo cedido en el Unión Adarve, también regresa al equipo.

El Numancia informó de la situación contractual de la plantilla y de la prioridad es contratar un nuevo entrenador

Cristian Delgado, por su parte, retorna al Córdoba CF. El resto de los jugadores han quedado sin vinculación contractual con el club, a la espera de si les ofrecen renovar, debido a la finalización de sus contratos. Además, el Numancia recalca que, la prioridad actual, tras la salida de Javi Moreno, es la contratación de un nuevo entrenador, quien será crucial para definir la planificación deportiva de la temporada 2024-2025.

20 minutos después de emitir el comunicado, se hicieron oficiales tres importantes renovaciones:

Dorronsoro seguirá formando parte del equipo a sus 39 años.

El CD Numancia anunció tras el comunicado la primera de sus renovaciones. Se trata del veterano portero de 39 años, Francisco Dorronsoro. El meta ha disputado esta temporada 20 partidos, dejando la puerta a cero en ocho de ellos, casi la mitad. Durante la temporada ha tenido que competir el puesto con el joven ruso Petr Kudakovskiy, que, en 25 partidos, ha dejado nueve porterías a cero.

Moustapha Gning, un pilar en el centro del campo

Moustapha Gning, un centrocampista senegalés destacado por su capacidad en la recuperación de balones, continuará en el Numancia para la temporada 2024-2025. Durante la pasada temporada, Moustapha jugó la mayoría de los partidos (32) y se convirtió en un jugador esencial para el equipo gracias a su consistencia y habilidades en el campo. Además, ayudó al equipo logrando anotar cinco goles.

Diego Royo, el baluarte de la defensa

Diego Royo, quien llegó al Numancia desde la SD Tarazona la temporada pasada, también ha renovado su contrato. Royo ha sido uno de los líderes defensivos del equipo, destacando por su poderío aéreo y su contundencia en balones divididos. Además, ha contribuido con goles importantes, como el que anotó en el minuto 90 frente al Unión Adarve y el que aseguró la eliminatoria ante el Utebo en las semifinales por el ascenso a Primera Federación.

Royo ha disputado una treintena de partidos con los rojillos y ha expresado su satisfacción con la renovación, afirmando: «He estado muy a gusto en el Numancia y en la ciudad, y quiero seguir». Su continuidad garantiza no solo solidez defensiva, sino también liderazgo dentro del vestuario.

Preparativos para la Nueva Temporada

Con estas renovaciones y la contratación pendiente de un nuevo entrenador, el CD Numancia se prepara para enfrentar los desafíos del próximo curso tras terminar la temporada con sabor amargo. El club soriano perdió el liderato del Grupo V de Segunda Federación en la última jornada liguera y tuvo que jugar el Playoff, cayendo eliminado en la última ronda.