CD Numancia
»
»
»
»
»
»
Una ‘flecha’ para la delantera del Numancia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Christian Dieste ficha por el Numancia
Christian Dieste ficha por el Numancia. Foto: SD Tarazona

Una ‘flecha’ para la delantera del Numancia

Christian Dieste ficha por el Numancia. Foto: SD Tarazona

El CD Numancia ha oficializado la incorporación de Christian Dieste, delantero aragonés de 28 años, para la próxima temporada. Dieste, nacido el 4 de septiembre de 1995 en Zaragoza, firma por una temporada y llega procedente de la SD Tarazona, equipo con el que compitió en la Primera Federación el pasado curso.

Christian Dieste hizo una gran temporada en 2022 anotando 18 goles con la SD Tarazona

Dieste cuenta con una amplia experiencia en la Segunda Federación y en la antigua Segunda B, habiendo disputado alrededor de 150 partidos en equipos como Teruel, Huesca, Llagostera, Guijuelo y Tarazona. Su mejor campaña fue la 2021/22 con la SD Tarazona, donde se convirtió en uno de los máximos goleadores de la categoría al anotar 18 dianas, logro que le valió su fichaje por el CE Sabadell en la temporada 2022/23. Con el conjunto catalán no pudo cumplir las expectativas marcadas. Anotó dos goles, pero, casualmente, ambos fueron en un partido contra el Numancia, su nuevo club. Tras la experiencia en Sabadell, volvió al Tarazona para intentar reencontrar su mejor versión.

‘La flecha’ no ha podido demostrar su mejor nivel en las últimas dos campañas

El aragonés, apodado «la flecha» por su peculiar celebración de goles imitando a un arquero, tampoco tuvo una temporada 2023/24 sencilla con la SD Tarazona, donde solo pudo anotar un gol en 22 partidos. Una lesión en el tendón del tríceps en el brazo izquierdo le obligó a pasar por quirófano, manteniéndolo alejado de los terrenos de juego durante dos meses.

Dieste llega a Los Pajaritos con la misión de fortalecer el ataque del Numancia, que busca recomponer su delantera tras la salida de jugadores clave como Lupu. Con su fichaje, se une a los ya incorporados Aitor Seguín, Asier Teijeira y Dani Fernández en la parcela ofensiva del equipo dirigido por Aitor Calle.

En sus primeras declaraciones como jugador del Numancia, Dieste expresó su entusiasmo: «Estoy muy contento e ilusionado con el nuevo proyecto que me espera. Con muchas ganas de empezar y dar todo de mí. ¡Vamos, Numancia!»