Alvarito durante un partido de la temporada pasada. Foto: J. A. Montalbán.

Alvarito: "Tenemos la pizca de fortuna que tiene el equipo que va a ser campeón"

Alvarito durante un partido de la temporada pasada. Foto: J. A. Montalbán.

El CD Palencia Cristó venció por 0-1 a La Virgen y empata con el Atlético Astorga en lo alto de la tabla del subgrupo A. 

Alvarito marcó de falta directa el gol del triunfo a falta de diez minutos para el final de un partido que fue tremendamente disputado.

Nos atiende el goleador del encuentro para analizar el partido y para valorar a su equipo tras las diez jornadas que se han disputado hasta la fecha.

P.: Victoria el sábado gracias a un golazo tuyo.

P.: Como siempre, en La Virgen fue un partido intenso, con poco fútbol y muy físico ante un rival que nos planteó juego directo. Sabíamos que teníamos que hacer un partido práctico, jugar mucho balón al espacio, ganar las disputas y, sobre todo, ser sólidos en las acciones a balón parado. Por suerte, cuando salí al campo pude hacer un buen golpeo en la falta y nos adelantamos, aunque pienso que lo pudimos haber hecho mucho antes porque tuvimos ocasiones.

P.: Sí que tuvisteis la pelota, pero os faltó profundidad en la primera parte.

R.: Sí, lo hablamos al descanso. Las pocas veces que la tuvimos fue cuando más peligro les generamos. En la segunda parte salimos con esa idea pero La Virgen nos defendió muy bien. Pienso que nos faltó el último pase, decidir mejor en el último tercio del campo.

Palencia
Los jugadores del Palencia Cristo saludan a su afición. Foto: Palencia CA.

P.: ¿Esperabas más de La Virgen?

R.: Sí, esperaba alguna ocasión más y sobre todo más poderío a balón parado como en los últimos años; sin embargo, esta temporada estamos siendo fuertes a la hora de defender esas acciones y se lo contrarrestamos bien en el partido. Les complicamos mucho el partido cuando les ganábamos la disputa y podíamos jugar a la espalda de su defensa.

P.: ¿Cuánto os cambia de jugar en La Balastera a jugar en campos como Los Dominicos?

R.: Cambia prácticamente todo. Tenemos un modelo de juego muy definido, que es combinativo y asociativo y hay que adaptarse a campos como el de La Virgen. Tenemos que modificar nuestro estilo pero sin perder la esencia; ser más prácticos y arriesgar un poco menos; pero manteniendo las pautas de que si se puede hacer una pared o un gesto técnico hacerlo porque tenemos calidad para ello.

P.: ¿Cómo has visto al equipo hasta este parón de Navidad?

R.: Muy bien. Veo al equipo concentrado y a tono físicamente, también esta temporada estamos siendo más contundentes atrás y se está notando a la hora de encajar, encajamos menos goles, llevamos seis jornadas dejando la portería a cero.

Pienso que es lo que mejor estamos haciendo este año, defendemos bien como bloque y luego sabemos que vamos a meter las ocasiones que tengamos porque arriba hay gente de calidad. Destaco a todo el equipo en general, pero sobre todo, a la hora de defender.

cristo
Lance del partido entre La Virgen y el Palencia Cristo. Foto: Palencia CA.

P.: Recibís al At. Astorga a la vuelta. ¿Cómo ves la parte de arriba?

R.: Son tres puntos más pero no deja de ser un rival directo. Es un partido en el que los tres puntos cuentan como con todos pero en lo clasificatorio y en lo anímico, siempre es importante dar un golpe sobre la mesa. Lo afrontamos como un partido más pero teniendo en cuenta al rival.

Por otro lado, veo alguna diferencia entre los dos primeros y los demás equipos, sobre todo, a nivel individual en la calidad de los jugadores. De todos modos, esta temporada hay equipos bien formados que hacen buen fútbol. Me gusta mucho el Santa Marta, y veo bien a Tordesillas, Bembibre y Júpiter. No sabría decirte quién va a ser tercero, hay mucha igualdad.

P.: La última. ¿Puede ser el año del Palencia Cristo?

R.: Sí, lo veo. Se ha formado una plantilla muy seria y compensada. Puede ser el año porque tenemos esa pizca de fortuna de campeón que nos ha faltado en otras temporadas. Sobre todo en los minutos finales, marcando goles al final como en Becerril, ante el Tordesillas o el otro día en La Virgen. Otros años nos ha faltado esa suerte y ser más seguros defensivamente, creo que todo eso lo tenemos este año. Además, por el formato, al subir tres equipos también hay más opciones.