Chechu se lesionó en el partido contra el Salamanca B. Foto: Alex López.

Chechu: "El equipo merecía una victoria así"

Chechu se lesionó en el partido contra el Salamanca B. Foto: Alex López.

El CD Peñaranda consiguió este fin de semana la primera victoria de la temporada tras derrotar al Salamanca B. 

El equipo morado fue capaz de remontar un 2-0 pese a estar con diez jugadores y venció por primera vez en cinco jornadas.

El susto lo protagonizó Chechu, quien tuvo que ser retirado del campo en ambulancia tras un golpe en las costillas. Nos cuenta cuál es su estado físico y pone voz a la remontada de su equipo.

P.: Lo primero, ¿cómo estás?

R.: Mucho mejor, estoy más tranquilo después de todo. Ya me han dado el alta y estoy en casa pero aún tengo dolores.

P.: ¿Cómo fue la jugada?

R.: Es una acción defensiva en la que voy al suelo y el rival me da con la rodilla en las costillas. Al principio no sentía nada por estar con la tensión del partido pero al minuto me doy cuenta de que no podía recuperar bien ni coger aire y me asusté mucho.

P.: Luego te llevan en ambulancia al hospital.

R.: Sí, empecé a tener mucho dolor; sobre todo en la parte dorsal y en la espalda. Durante el trayecto al hospital, cualquier bache de la ambulancia me dolía mucho.

peñaranda
Once inicial del Peñaranda para visitar al Salamanca B. Foto: Carlos Cuervo.

P.: Hablamos de cosas más alegres… Cuéntame cómo fue la remontada.

R.: Salimos bien en el arranque y manejamos el partido hasta el minuto diez que cometemos un penalti y nos quedamos con uno menos. Al estar en inferioridad damos un paso atrás y ellos comienzan a tener más la pelota pero sin hacernos mucho daño; hasta que su medio centro con un golazo hace el 2-0.

Cuando voy al vestuario en el descanso, veo a mis compañeros motivados y con ganas de sacar el partido adelante pese a estar con un jugador menos. Salimos bien en la segunda parte y hacemos el 1-2. Es entonces cuando ellos se quedan con diez y, al estar los dos equipos con los mismos jugadores sobre el campo, se igualaron las cosas y nos lo empezamos a creer.

P.: ¿Cuánto os hacía falta la primera victoria?

R.: Lo bueno de este equipo es que llevamos años jugando juntos y siempre nos hemos caracterizado por el trabajo. El grupo necesitaba ya una victoria para recompensar el esfuerzo de ir los veinticinco jugadores todos los días a entrenar y no ver ninguna mala cara. Lo bueno que tiene este grupo es la constancia.

Chechu
Chechu durante el partido en Las Pistas. Foto: Alex López.

P.: ¿Ha tardado demasiado en llegar ese primer triunfo?

R.: Sí, sabíamos lo que era la Tercera División y lo que íbamos a sufrir. Sin embargo, es una oportunidad para este grupo estar aquí y tenemos que devolver el favor al club, al pueblo y a la gente que nos va a ver.

P.: ¿Cómo ves la parte de abajo?

R.: Está todo muy apretado, este fin de semana por ejemplo el Júpiter gana a La Virgen. Pienso que La Bañeza, el Becerril y nosotros vamos a estar ahí los tres; pero como te digo, va a estar todo muy competido y se van a meter más equipos en la pelea… El Salamanca B si sigue así, por ejemplo.

P.: La última, debutas este año en Tercera División, ¿cómo has visto el salto desde Preferente?

R.: He notado mucha diferencia sobre todo en lo físico. Además, los clubes son mucho más profesionales y en los campos ya hay mucha más gente en las gradas.