El CD Peñaranda había conseguido finalmente su primer triunfo de la temporada en su último partido, ante el Salamanca UDS B. Sin embargo, cuando todo parecía que podía acabar de recuperar el mal comienzo de liga, han llegado las malas noticias al equipo que marcha 9º en la tabla de posiciones. El club ha comunicado la aparición de dos casos positivos de COVID19 en la plantilla.
🚨𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟🦠
🟣Ponemos en conocimiento de nuestros seguidores lo siguiente :
🟣DOS de nuestros integrantes han dado positivo en una prueba de antígenos !
🟣 Deseamos una pronta recuperación y volver lo antes posible a la competición ! pic.twitter.com/a8Yp5NzOk3
— C.D. Peñaranda (@CDPearanda) December 2, 2020
El conjunto salamantino ha puesto en marcha el protocolo de seguridad reforzado por la RFEF y ha suspendido los entrenamientos. A su vez, ha solicitado el aplazamiento de sus próximos dos partidos, en los que debía enfrentarse ante el CD Becerril y el CD Virgen del Camino.
La fcylf deberá buscar una nueva fecha para estos partidos aplazados
El resto de jugadores de la plantilla y cuerpo técnico no presentan síntomas de momento, pero de todas formas están siendo sometidos a las pruebas correspondientes para confirmar que no hayan más contagios. Por otra parte, 8 jugadores se encuentran confinados estrictamente, ya que han tenido estrecho contacto con los compañeros que han dado positivos.
El club ha agradecido en el comunicado a su personal sanitario por haber actuado de forma rápida y efectiva, así como también ha puesto a disposición de los jugadores todos sus medios para poder realizar una pronta recuperación.