El Peñaranda desciende a Regional Preferente. Foto: CD Peñaranda.

Manu González: "La victoria nos da mucha vida"

El Peñaranda desciende a Regional Preferente. Foto: CD Peñaranda.

El Peñaranda de Bracamonte goleó a La Bañeza por 3-0 y sumó su primer triunfo como local en esta temporada. 

El equipo morado volvió a ganar después de dos jornadas y asciende dos posiciones en la tabla clasificatoria.

Chego y Manu González, en dos ocasiones, fueron los goleadores del encuentro. Charlamos con el segundo para conocer la situación del equipo y cómo afrontan las Navidades con varios partidos aplazados.

P.: ¿Cómo fue el partido ante La Bañeza?

R.: Le dimos mucha importancia al partido porque era un rival directo y venía en buena dinámica; para nosotros era una final porque en casa no se nos pueden escapar más puntos. Pese a que la primera parte fue muy disputada, pienso que estuvimos bien en el partido y tuvimos la suerte de adelantarnos en el marcador. En la segunda mitad ellos arriesgaron más y se fueron para arriba y aprovechamos a la contra los espacios que dejaban.

peñaranda
Lance del partido entre el Peñaranda y La Bañeza. Foto: CD Peñaranda.

P.: ¿El partido cambió una vez que a ellos les anulan el uno a uno?

R.: Puede ser, nosotros nos adelantamos en un balón parado y ellos nos empatan a los pocos minutos. El árbitro vio que el fuera de juego era claro y anuló el gol; no te sé decir exactamente cómo fue porque es una jugada muy complicada. Un jugador suyo estaba delante del portero cuando chutaron y anuló el gol por un fuera de juego posicional. Ellos lo protestaron mucho y, a partir de ahí, se desquiciaron un poco; se dejaron llevar y se terminaron yendo del partido.

P.: ¿Cuánto le hacía falta al equipo una victoria así?

R.: Mucho. Ganamos al Salamanca B fuera de casa, luego descansamos y la semana siguiente tuvimos que parar por varios positivos por COVID-19. El siguiente partido, que fue contra el Júpiter, fue muy complicado porque llevábamos dos semanas sin competir… de ahí la gran diferencia que hubo en el marcador. El partido del sábado con La Bañeza lo afrontamos como un encuentro muy importante por la situación en la tabla; la victoria nos da mucha vida y confianza, sobre todo para lo que viene ahora.

P.: Os estaba costando sacar puntos en casa.

P.: Sí. Si este equipo se ha caracterizado por algo es por hacerse fuerte como local. Sin embargo, hasta el fin de semana pasado solo habíamos sacado un empate y queríamos darle una victoria a la afición. El objetivo es hacerse fuertes en casa y rascar lo que podamos fuera. No se nos tienen que ir más puntos del Luis García, y menos ante rivales directos.

peñaranda
El equipo morado busca hacerse fuerte en casa. Foto: CD Peñaranda.

P.: ¿Cómo ves la parte de abajo?

R.: Está todo muy igualado. Con el tema de los partidos aplazados no te puedes hacer una idea a ciencia cierta de cómo está la clasificación; por ejemplo Becerril y nosotros hemos jugado menos partidos que el resto. Es cierto que, del sexto para abajo, somos los que creo que vamos a estar ahí abajo peleando por esa plaza que nos libra de jugar el playoff por la permanencia.

P.: Ahora jugáis tres partidos en diez días, ¿cómo lo afrontáis?

R.: Tenemos varios jugadores lesionados, otros están tocados… y la plantilla no es amplia. En esta semana de tres partidos es importante la recuperación, imagino que los preparadores físicos lo tengan en cuenta. Pienso que entre partidos haremos entrenamiento de recuperación porque los conceptos tácticos lo tenemos más que trabajados.

P.: ¿Cómo estás viendo la temporada de tu debut en Tercera División?

R.: La mayoría de jugadores de la plantilla debutamos en la categoría y somos conscientes de ello. En el plano táctico y físico hay mucha diferencia entre Preferente y Tercera y cuesta adaptarse; pero estamos en el proceso. Cada día el club y el equipo nos encontramos mejor y así se está reflejando en los resultados. El cambio está siendo grande pero estamos capacitados para ello.