La situación que atraviesa el CF Gandia es delicadísima. El conjunto valenciano está en una tesitura económica complicada y, después de no conseguir el ascenso a Segunda Federación, va a ver cómo baluartes de su plantilla actual se marchan a otros conjuntos. El fútbol de élite no espera a nadie, y salvo que tu amor por el club sea incondicional es difícil renovar en este contexto.
El héroe del ascenso del club a Tercera RFEF en 2022 se marcha al filial de la Cultural Leonesa
De esta manera, el CF Gandia ya conoce de primera mano una de las bajas más sensibles para ellos, la de Pere Marco. El héroe del ascenso del club a Tercera RFEF en 2022 se marcha al filial de la Cultural Leonesa, donde competirá en el Grupo VIII de Tercera con el Júpiter Leonés. Así, el delantero nacido en el año 2003 abandona el club donde se ha formado.
Con tan solo 19 años, la pasada campaña Pere Marco la finalizó con 6 goles y terminó como máximo goleador del equipo a pesar de haber empezado la mayoría de los partidos desde el banquillo. Su capacidad anotadora está fuera de toda duda, pero a esta faceta hay que sumarle su sacrificio y la habilidad que tiene con el balón en los pies. Todo esto lo convertía en un jugador fundamental en el CF Gandia.
Ahora, el héroe del ascenso pondrá al servicio de otro club todas estas cualidades. En el filial de la Cultu tiene la opción de escalar, al menos actualmente hasta Primera Federación. El conjunto leonés cuenta con una masa social importante y con una economía potente, por lo que no es descartable verlo alguna vez en Segunda División, y bajo estas esperanzas de futuro ha firmado Pere Marco por su filial.