El equipo leonés establece un aforo máximo de 1.000 personas en el partido de este domingo 25 de octubre contra el CD Numancia.
La Cultural ha expresado a través de un comunicado que «la decisión se ha tomado como consecuencia de la medidas adoptadas por las autoridades, que han recomendado reducir al máximo la interacción social, y entendiendo que es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de todos nuestros aficionados y, por ende, de la ciudad».
1.000 personas como máximo
Para determinar las personas que pueden acceder al partido, se seguirán diferentes criterios. El primero de ellos es dar prioridad a aquellos abonados que han renovado para la temporada 20-21 en la modalidad de carnet «incondicional«. Según explica el club «se establecerá una prioridad por zonas del estadio, en base a un sorteo que se realizará este martes a mediodía. En el mismo, se dará a conocer el orden de prioridad de acceso, teniendo en cuenta que la masa social actual del club se reparte de manera equitativa por las cuatro zonas del estadio».

Los abonados «incondicionales» de la zona que salga en el primer lugar serán aquellos que accedan al estadio este domingo. «Tras el sorteo se informará del proceso para la adquisición de las reservas de asiento para aquellos interesados en acudir al partido, ya que tendrán que acceder con un asiento pre asignado. Será imprescindible presentar el abono y la entrada para acceder al estadio».
Se trata del debut de la Cultural en casa
El comunicado termina con la Cultural Leonesa explicando cuál será el protocolo de acceso al estadio el domingo. «Pedimos comprensión ante la complicada situación que vivimos y que afecta a todos los ámbitos de la sociedad. Nuestro mayor deseo es recuperar la normalidad y poder contar con todos nuestros aficionados en nuestro estadio».