Cultural y Deportiva Leonesa
»
»
»
»
»
»
Nuevas ilusiones

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Cultural
Equipo titular de la Cultural frente al Numancia. Foto: CyD Leonesa.

Nuevas ilusiones

Equipo titular de la Cultural frente al Numancia. Foto: CyD Leonesa.

Volvió el fútbol al Reino de León ocho meses después; la pelota no rodaba en el coliseo blanco desde el empate a uno entre la Cultural y el Izarra del 29 de febrero. Desde entonces han cambiado muchas cosas. El equipo leonés acudió al playoff exprés de Marbella y terminó apeado por los penaltis de las semifinales. Con lo que eso conlleva… La penitencia de volver a competir otro año en Segunda B.

Ha pasado el tiempo y las ilusiones se han renovado a orillas del Bernesga. Nuevo entrenador, nuevos jugadores, pero mismo objetivo: conseguir el ascenso de categoría. Desde el club se ha apostado por David Cabello como técnico; el preparador malagueño aterriza en León con la posesión de la pelota y la presión agresiva como principales señas de identidad. Nada que ver con lo que había antes.

Además, el club ha procedido a una remodelación de la plantilla. Comenzando por la salida de los dos primeros capitanes (Antonio e Iván) y terminando con la llegada de cerca de diez caras nuevas. Aún así, desde la directiva se ha hecho un esfuerzo y han conseguido retener tanto a Kawaya como a Dioni. Sus dos mejores jugadores.

Cultural
Eric Montes durante el partido ante el Numancia. Foto: CyD Leonesa.

Mirando hacia el verde, el equipo disipó en la primera jornada las dudas generadas en los amistosos de la pretemporada y el potencial ofensivo del equipo pasó por encima de un inferior Sporting B. Sin embargo, el 2-4 que reflejaba el marcador, mostró los aspectos a mejorar del equipo de Cabello a la hora de defender.

En la segunda jornada el equipo consiguió dejar la portería a cero frente a uno de los cocos del grupo. 0-0 con el Numancia para crecer desde la solidez y la confianza que da dejar la meta imbatida.

A partir de ahora, mucho camino por recorrer. La llegada de un entrenador con nuevas ideas lleva su tiempo para que calen en el vestuario. La pregunta es si a Cabello le dará tiempo a hacerlo en una Segunda B más frenética que nunca (ocho partidos hasta Navidad). El tiempo corre y la presión es la casa blanca es elevada.