Con su triunfo en el Reino de León ante la UP Langreo, la Cultural Leonesa certificó el primer objetivo de temporada: estar en la liguilla de ascenso a LaLiga SmartBank. Un hecho que hace que, como mínimo, el próximo curso jueguen en Primera RFEF cuando todavía faltan dos jornadas para que finalice la primera fase. Pese a ello, no quieren despertar del sueño y, por qué no, luchar por regresar a la división de plata del fútbol español.
“Ha sido la categoría y temporada más trágica que he vivido como profesional”
Con la reciente alegría formalizada, el director deportivo culturita Ricar Pozo ha valorado la hazaña conseguida. “Tenemos que estar muy orgullosos porque ha sido un año difícil para todos y todavía hay equipos de mucha importancia que aún no han podido lograr lo que nosotros. Esto nos da mucha tranquilidad, pero no perdemos ninguna fuerza”, expresó Ricar. Y es que, recalcó que “ha sido la categoría y temporada más trágica” que ha vivido como profesional ya que “cada partido era una final” con el hándicap del Covid-19.

Con todo ello, es consciente que, desde que llegó, expresó que “el club está trabajando muy bien” y es algo que da sus frutos, tanto en la cantera como en el primer equipo y ahora “la gente quiere estar en la Cultural y Deportiva Leonesa”. Finalmente, hizo hincapié en la fé que tiene en su filial y que, con el paso de las semanas, “muchos futbolistas darán mucho que decir en el primer equipo” y se hablará de ellos.