La segunda fase no está yendo como al Cultural Leonesa esperaba. Tras la victoria en la jornada 1, luego han sido tres derrotas consecutivas que han hecho que el equipo, a día de hoy, esté fuera de los ‘play off’ de ascenso a LaLiga SmartBank. Además, el encuentro ante Unionistas de Salamanca CF fue el último para Íñigo Idiakez, que fue destituido como entrenador.
«Sólo pienso en trasladarle a la plantilla mi ilusión»
Así, su puesto lo ocupará el que estaba siendo el técnico del filial, Ramón González, quién ya ha sido presentado. «Es un paso adelante en mi carrera y es algo por lo que llevo trabajando todos estos años. Ahora tenemos un escenario precioso y jugaremos una final con una plantilla inmejorable», expresó el estratega. Y es que, recalcó que, ahora mismo, lo que más le preocupa es trasladarle «la ilusión a la plantilla y a la afición», y que tras el primer entrenamiento lo primero que ha visto es «tristeza» tras dos cambios de entrenador.

Es más, después de nueve años que lleva en el club, se siente un «culturalista más» y, por ello, querrá seguir con la filosofía del club de «ser valientes» y tocar, sobre todo «lo mental». Por ello, recalcó que no tuvo ninguna duda a la hora de firmar esos dos años y a la plantilla les ha trasladado que, desde ese momento, es un integrante más de la misión que es estar en la promoción.