lunes, 7 de abril 2025
Cultural y Deportiva Leonesa
»
»
»
»
»
»
»
»
La Cultural y Deportiva Leonesa firma al delantero Sergio Buenacasa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Celebración de un gol del CD Castellón Juvenil.
Sergio Buenacasa celebración Hércules CF
Sergio Buenacasa celebra un gol con el Hércules CF. Foto: Hércules CF.

La Cultural y Deportiva Leonesa firma al delantero Sergio Buenacasa

Sergio Buenacasa celebra un gol con el Hércules CF. Foto: Hércules CF.

Continúan las buenas noticias en el Reino de León. La Cultural y Deportiva Leonesa, que anunció recientemente los fichajes del lateral izquierdo Pedro Empis, del guardameta Dani Sotres y del centrocampista guipuzcoano Jon Gaztañaga, presenta ahora a Sergio Buenacasa como nuevo delantero del equipo. El zaragozano decidió unirse el verano pasado al Hércules CF, pero su participación en el equipo fue decreciendo conforme avanzaban las semanas. Disputó un total de 24 encuentros, lástima que no alcanzase los diez como titular. Aun así, desde la dirección deportiva del club confían en que el ariete puede recuperar su mejor versión.

el zaragozano llega procedente del hércules cf

Quienes le conocen bien saben que es un atacante que perfectamente podría estar en la Liga Smartbank. Es más, ya ha disputado en ella alrededor de 30 partidos con cuatro equipos diferentes: el Real Zaragoza, el RCD Mallorca, la SD Ponferradina y el Málaga CF. En ninguno de ellos logró asentarse como titular. Sí lo hizo temporadas tiempo atrás en el Barakaldo, donde demostró todo su olfato goleador. Disputó todos los encuentros de liga y se fue hasta los 14 goles. Cifras muy parecidas alcanzó en su paso por el Deportivo Aragón, equipo de Tercera División en el que superó los 25 goles.

Sergio recala ahora en la Cultural para intentar dar nuevamente el salto a Segunda División. Después de unos meses aciagos en el Rico Pérez, el ariete querrá redimirse con un buen año de blanco. Según ha apuntado el club en su comunicado, su vinculación será para las dos próximas temporadas. Ello quiere decir que la Cultu ve en él a un jugador de presente y de futuro, capaz de hacerse con un hueco como titular indiscutible en las próximas alineaciones de Ramón González.

el zaragozano quiere redimirse de su irregular temporada en el rico pérez

Por suerte o por desgracia, Sergio tendrá el difícil reto de hacer olvidar la marcha de un goleador contrastado en la categoría como Dioni Villalba, que aseguraba una buena cantidad de goles cada temporada. Siendo jugadores diferentes, ambos son dos depredadores del área. El ex del Hércules CF tiene un físico prodigioso, lo que le permite retener el balón de espaldas con éxito. Su presencia en el once será, por tanto, muy importante contra rivales que presionen arriba, ya que puede ser una solución para oxigenar el juego del equipo.