Edu Frías realiza estiramientos durante su etapa como portero del Córdoba CF. Fuente: The World Nets.

Edu Frías se une al proyecto de la Cultural y Deportiva Leonesa

Edu Frías realiza estiramientos durante su etapa como portero del Córdoba CF. Fuente: The World Nets.

La Cultural y Deportiva Leonesa quiere que su estreno en Primera RFEF cause furor entre sus aficonados. Después de una temporada culminada con el ascenso de categoría, el club ha estado trabajando en la confección de una plantilla que no pierda calidad en ninguna de sus líneas. Se antojaba una tarea difícil, ya que algunos jugadores de la talla de Dioni, Sergio Marcos o Eric Montes emigraron a otros equipos para continuar con su carrera deportiva.

el guardameta llega procedente del córdoba cf

Por suerte, la dirección deportiva encabezada por Rícar Pozo ha hecho un buen trabajo a lo largo de esta ventana de fichajes. Sin duda, una de las posiciones en las que no ha salido perdiendo es la de portero. La incorporación de Dani Sotres fue una gran noticia, ya que Andoni Zubiaurre finalizaba su cesión y regresaba a la Real Sociedad. No contenta con la llegada del futbolista cántabro, la Cultu puso sus ojos en Eduardo Frías, que fue presentado ayer a través de las redes sociales. El arquero barcelonés de 22 años cumplirá su cuarta temporada en la categoría de bronce.

La primera de ellas fue en el RCD Espanyol, equipo con el que logró el ascenso de categoría allá por el año 2018. Bajo las órdenes de David Gallego, Edu fue titular indiscutible en Tercera División. A la temporada siguiente mantuvo su lugar en el once, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. En el verano de 2019, el Córdoba CF llamó a su puerta, aunque apenas pudo disponer de minutos con Isaac Becerra bajo palos. Este curso pasado sí le arrebató protagonismo al de Badalona que, como él, alternó suplencias con titularidades.

tiene 22 años y se inició en categoría senior con el filial del rcd espanyol

Sin embargo, la apuesta de los andaluces por Carlos Marín le cerró las puertas. Ahora llega al Reino de León para disputar un puesto con Sotres, que el curso pasado completó un gran año en el CF Rayo Majadahonda. El ex del Real Racing Club tiene más tablas en la categoría y parece el favorito para asentarse en el equipo titular, aunque Edu también es un portero de garantías que perfectamente podría defender el marco de la Cultu. Suerte la de Ramón González, que tendrá donde elegir y podrá hacer cambios si las cosas no salen según lo previsto.