La guerra en Ucrania con Rusia ha propiciado numerosas acciones de ayuda al pueblo ucraniano. El mundo del deporte ha aportado también su granito de arena en esas ayudas. Como ejemplo, la UEFA permitió a los clubes inscribir a jugadores ucranianos en las competiciones. Otros, como la Cultural y Deportiva Leonesa, han acogido a algunos jóvenes jugadores para darles oportunidades en sus equipos.
Los jugadores no solo se integran en el club, sino también en la ciudad
Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov son los dos jóvenes a los que ha acogido la ‘Cultu’ a raíz del conflicto en Ucrania. Ambos jugadores están entrenando diariamente con diferentes equipos de la cantera del conjunto castellanoleonés. Además, esta acción también les está permitiendo, además de integrarse en el propio club, hacerlo también en la ciudad de León.
⚽🇺🇦 Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov, los dos jóvenes jugadores ucranianos que ha acogido la @CyDLeonesa, entrenan a diario con diferentes equipos de la @CultuAcademia y siguen dando pasos en su integración al club y a la ciudad#AúpaCultu pic.twitter.com/BO0dxsOzp1
— Cultural y Deportiva Leonesa (@CyDLeonesa) April 5, 2022