Eduardo Docampo durante una rueda de prensa. Foto: Federación de Bielorrusia.

La 'Cultu' firma a su nuevo entrenador

Eduardo Docampo durante una rueda de prensa. Foto: Federación de Bielorrusia.

Fumata blanca en el Reino de León. La Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene un entrenador con el que comenzar a confeccionar, junto a su nueva dirección deportiva, la plantilla para la campaña 22/23. El combinado leonés sella la llegada de Eduardo Docampo, técnico que ha dirigido al CD Calahorra en la temporada pasada con grandes resultados.

Docampo es un entrenador bilbaíno de 52 años que aterriza en el Reino de León tras convertirse en uno de los técnicos revelación de la temporada en Primera RFEF grupo 1. Cogió las riendas del Calahorra en verano de 2021 con el objetivo de lograr la permanencia tras una campaña histórica para los riojanos. La meta se logró muy holgadamente e incluso se soñó con repetir el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank disputado en 2021.

el técnico revelación de primera rfef grupo 1 recala en la ‘cultu’

Docampo arrancó su periplo como entrenador en el Athletic Club de Bilbao. En Lezama pasó cinco años dirigiendo a equipos de fútbol base. Su cima fue ser segundo entrenador del Juvenil. En 2012 encara su primera experiencia internacional haciendo las veces de responsable de academia y director de metodología del Rubin Kazan ruso. Allí pasó cinco años, donde también dirigió al equipo cadete.

Durante dos años también fue asesor de la selección de Bielorrusia, una tarea que compaginaría con su faceta en el Rubin Kazan. Tras ser asistente de director deportivo en el Al-Ahli SC y en el Dinamo de Kiev, volvió a Kazan para ser segundo entrenador del primer equipo en 2019. En 2020 firmó con el FC Ufa de primera división rusa para ser segundo técnico. Finalmente, volvió a España en 2021 para recalar en Calahorra. Ahora llega su mayor reto deportivo como primer entrenador: retornar la gloria a un Reino de León necesitado de buenos resultados.