Tarso Aguado, centrocampista del CD Calahorra. Foto: CD Calahorra.

Así es Tarsi Aguado, el nuevo fichaje de la Cultural y Deportiva Leonesa

Tarso Aguado, centrocampista del CD Calahorra. Foto: CD Calahorra.

Los datos de la temporada pasada (38 partidos titular, más de 3.400 minutos de juego, tres goles) nos muestran a un futbolista esencial en la buena temporada del CD Calahorra en el estreno en la Primera RFEF. Se trata de Tarsi Aguado y él es el nuevo fichaje de la Cultural y Deportiva Leonesa para su centro del campo. Vamos a repasar bien cómo es su nueva incorporación.

Centrocampista de Murchante (navarra), por empeño de su madre, su referente: su padre, exjugador de fútbol

Hace unos meses en Golsmedia tuvimos la oportunidad de conversar en una vídeo entrevista con el centrocampista de Murchante (Navarra) y descubrimos algunos detalles de él. El primero es el esfuerzo de su madre porque fuese navarro de origen, ya que su familia residía en Cataluña, su padre jugaba entonces en la Gramanet, pero se hizo todo lo posible para que él llegase en tierras navarras. Esto le permitió luego poder formarse en la cantera de Lezama, del Athletic Club

tarsi aguado
Tarsi Aguado, centrocampista del CD Calahorra. Foto: CD Calahorra.

Otro detalle, su familia es absolutamente futbolera: su padre jugó en clubes como la Gramanet en Segunda B, su hermano Álex está en el Alfaro. Su ídolo futbolístico lo ha tenido en casa, su padre, al que veía jugar y con el cual aprendió este deporte. En el Periódico de Aragón el primer entrenador de Tarsi hablaba así sobre sus inicios: “No era el más desequilibrante en ese momento, pero con esa edad ya tenía la capacidad para organizar al equipo, dentro y fuera del campo, a pesar de que siempre ha sido un chaval introvertido. Nunca he visto una cosa igual”, relataba Isaac Guerrero para este diario.

Un organizador del juego desde bien pequeño, formado en canteras como las del Athletic Club y Real Zaragoza, ha subido en “ritmo y gol” esta temporada

Organizador, con carácter en el centro del campo, el se formó en canteras como las del Athletic Club y Real Zaragoza, con este último llegó a debutar en LaLiga. En la CD Calahorra ha dejado huella con más de 50 partidos disputados. ¿En qué considera Tarsi que ha mejorado en los últimos años su “carta” como jugador? (ahora llega a la Cultu con 27 años). Esto nos respondía: “En ritmo he subido, y este año estoy teniendo la suerte en la faceta goleadora, por lo tanto en la faceta de ataque tendría que subir. Y luego en velocidad no (sonríe), no soy un jugador rápido pero lo tengo que suplir con otras cosas, ir más adelante en el juego”.

Aquí puedes ver la entrevista en Golsmedia de hace un par de meses: