Pol Ballesté, portero de la UD Melilla, en el partido ante la UD Alzira en el Luis Suñer Picó.

La Cultural Leonesa refuerza su portería desde Melilla

Pol Ballesté, portero de la UD Melilla, en el partido ante la UD Alzira en el Luis Suñer Picó.

Fichaje a la vista en el Reino de León. La Cultural y Deportiva Leonesa suma su segunda llegada en el presente mercado estival procedente de Melilla. Tras la llegada de Tarsi, el nuevo fichaje culturalista es Pol Ballesté. El guardameta barcelonés refuerza la meta del conjunto de Primera RFEF para la campaña 22/23.

Ballesté salió de la cantera del FC Barcelona en edad juvenil hacia el Málaga CF. Allí pasó dos campañas en División de Honor hasta firmar por el CD El Palo, donde debutó en Segunda B en la 14/15. Posteriormente pasó por el filial del Granada CF, CD Badajoz, UCAM Murcia CF y tres campañas en la UE Olot. Tras salir del conjunto catalán en verano de 2021 recaló en la UD Melilla de Segunda RFEF, donde ha competido en esta campaña.

pol ballesté recala en la cultural leonesa

En el conjunto norteafricano ha sumado 31 participaciones y 32 goles encajados. Una gran muestra de su seguridad son las diez porterías a cero conseguidas en este curso. Ballesté es un guardameta ágil, seguro bajo palos y con reflejos. Aspira a ser titular en el Reino de León y debutar en Primera RFEF.