Futbolistas de la Cultural y Deportiva Leonesa celebrando un gol. Foto: Cultural y Deportiva Leonesa.

La Cultural y Deportiva Leonesa será recibida en un lugar sagrado por su centenario

Futbolistas de la Cultural y Deportiva Leonesa celebrando un gol. Foto: Cultural y Deportiva Leonesa.

La Cultural y Deportiva Leonesa está de celebración este año, puesto que se cumple un siglo desde su fundación. Por este motivo, el club leonés ha preparado diferentes actos para poder conmemorar esta fecha tan significativa. Uno de ellos se celebrará la próxima semana. Se trata de una audiencia con el Papa Francisco.

La cultural y deportiva leonesa será recibida por el papa francisco el 29 de marzo

De esta manera, una expedición de la Cultural y Deportiva Leonesa se desplazará a Roma la próxima semana y se reunirá con el pontífice, quien ha accedido a este acto del centenario del club en el Vaticano. Concretamente, este acto tendrá lugar el próximo miércoles 29 de marzo. Así lo ha anunciado el club leonés, el cual también ha añadido que hará entrega al Papa de algunos presentes del centenario del club y de la provincia de León.

Por otra parte, la Cultural Leonesa ha informado sobre quienes serán las personas encargadas de realizar este acto junto al Papa Francisco. La expedición estará encabezada por Felipe Llamazares, director general del club. Junto a él, habrá diferentes cargos y representantes del conjunto leonés que le acompañarán en la cita con la máxima representación de la Iglesia Católica.

La temporada del centenario

En la temporada de su centenario, la Cultural Leonesa se encuentra en la octava posición del Grupo 1 de la Primera Federación. A falta de diez jornadas para el final, el equipo leonés se encuentra a once puntos de las posiciones que dan acceso a los play-off y seis por encima del descenso. Por lo tanto, todo hace indicar que la Cultural Leonesa no debería pasar muchos apuros de aquí a final de temporada, ya que tiene un cierto margen sobre el resto de equipos que se encuentran en la lucha por no descender.