El mercado de fichajes de Primera Federación está siendo una auténtica locura. La categoría de bronce va a reunir esta temporada a muchos futbolistas de una calidad enorme, y es que la cantidad de históricos que hay ahora mismo en esta división ha provocado que suba el nivel de la liga exponencialmente. Todos los equipos están mejorando su plantilla.
la cantidad de históricos que hay ahora mismo en esta división ha provocado que suba el nivel de la liga exponencialmente
Y entre ellos se encuentra la Cultural y Deportiva Leonesa. Los del Reino de León se complicaron su permanencia el curso pasado hasta el punto de que se jugaron la salvación en la última jornada. Sí que es cierto que hacía falta una auténtica carambola para que descendieran, pero finalmente vencieron su último encuentro y aseguraron su presencia en Primera RFEF.
Ahora, el conjunto leonés no quiere volver a pasar este mal trago, y es por ello por lo que la secretaría técnica está implicadísima este verano en la confección de una plantilla de élite. En este sentido, la Cultural y Deportiva Leonesa ha confirmado el fichaje de Álvaro Guitián, un central procedente del Bolívar que ha disputado más de 100 partidos en el fútbol profesional español.
En sus inicios jugó en los filiales del Racing de Santander y del Sporting, y en este segundo logró debutar con el primer equipo. Más adelante, Guitián continuó su trayectoria en el Real Zaragoza y el Real Valladolid, ambos en la Liga Smartbank. Tras esta aventura española, emprendió un nuevo reto al otro lado del Atlántico, concretamente en el Club Bolívar de Bolivia.
Ahora llega a la Cultural y Deportiva Leonesa para otorgarle un plus de competitividad a su defensa. Los leoneses saben que no son favoritos para el título ni para el ascenso después de caer en el grupo de la muerte, sin embargo, están diseñando una plantilla muy interesante que será muy difícil de batir para cualquier equipo de la categoría.